Milei anunció que eliminará jubilaciones de privilegio y otras medidas "anticasta"

En medio de su discurso, el presidente adelantó que enviará al Congreso un paquete de leyes "anticasta", que contempla la eliminación de jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente.

Nacionales Noticlick Noticlick

El presidente Javier Milei anunció el envío al Congreso de un paquete de leyes “anticasta" que, entre otras cuestiones, contempla la eliminación de jubilaciones de privilegio para presidentes y vicepresidentes.

“Se quita la jubilación de privilegio para vicepresidente y presidente”, sostuvo Milei.

En medio de su discurso ante la Asamblea Legislativa, dijo además que obligarán a sindicatos "a elegir autoridades de forma periódica supervisados por la justicia electoral, con una sola reelección posible, y los convenios colectivos específicos primarán sobre convenios colectivos del sector".

Corrupción en la mira
“Por segunda instancia no podrán presentarse en elecciones y todo exfuncionarios público que tenga -sentencia firme- delitos de corrupción perderá beneficios por haber sido funcionarios”.

“Reduciremos la cantidad de contratos para asesores de diputados y senadores de la Nación, lapidan los recursos de los argentinos”.

“Se descontará la jornada del sueldo a los empelados del Estado que no vayan a trabajar por motivo de paro y a su vez eliminaremos el financiamiento público de los partidos propios, ahora deberán ser por aportes privados”.

Medidas "anticasta"
-Reduccción de asesores para diputados y senadores;
-Descontar jornada de sueldo a empleados del Estado que no van por paro;
-Eliminar financiamiento público de partidos políticos. A partir de ahora, deberán buscar financiamiento privado;
-Penalizar por ley al Presidente, ministro de Economía, funcionarios del Banco Central, diputados y senadores que voten "aprobar un presupuesto que contemple financiar déficit fiscal con emisión monetaria". Y añadió al respecto: "Que dicho delito sea de lesa humanidad, imprescriptible".

Ante estos anuncios, los legisladores libertarios comenzaron a cantar: "La casta no aplaude, la casta no aplaude".

Te puede interesar
Lo más visto