Se cayeron Instagram y Facebook

Los usuarios de todo el mundo se encontraron con fallas en el servicio. WhatsApp, también propiedad de Meta, sigue funcionando con normalidad.

Interés General - Tecnología Noticlick Noticlick

Millones de usuarios reportaron que se cayeron las redes sociales Instagram y Facebook e informaron que hay fallas en el servicio. Los avisos de problemas se registraron en el acceso a las cuentas y las actualizaciones. Por el momento se desconocen las causas.

Según la web Downdetector, que monitoriza los incidentes de acceso a diferentes servicios en base a los reportes e incidencias de los usuarios, los problemas se han empezado a manifestar alrededor del mediodía en Argentina.

Reportan que se cayó el servicio de Instagram y Facebook en todo el mundo
Este martes se reportaron tanto la caída de Facebook y de Instagram en dispositivos móviles y computadores. El inconveniente que se ha detectado en forma masiva es que se están cerrando de manera repentina la sesión de sus usuarios y no deja entrar.

Según los expertos, no se trata de un hackeo a cuentas ni de un problema con la clave o conexión a internet. El sitio Downdetector donde los usuarios reportan fallas en paginas web y aplicaciones, empezó a recibir reportes masivos de fallas en los servicios de las redes sociales de Meta, propiedad del empresario Mark Zuckerberg.

Se cayeron Instagram y Facebook: cuáles son las fallas
Al mismo tiempo, usuarios en otras redes sociales reportaron que sus cuentas en Facebook cerraron intempestivamente, pidiéndoles de nuevo usuario y contraseña para ingresar.

En tanto, quienes estaban navegando en Instagram señalaron que si bien podían ingresar a sus cuentas, no podían dar likes, ver las stories ni actualizar el feed para ver novedades.

Algunos internautas han reportado que alcanzan a ingresar su contraseña y usuario para abrir sus cuentas, pero cuando les pide el código de verificación o no les llega o no es admitidio.

En la red social X (ex Twitter) los usuarios han reportado la caída de Facebook e Instagram. WhatsApp, también propiedad de la empresa Meta, no presentó problemas y funciona con normalidad hasta el momento.

Los problemas más comunicados para Instagram fueron 43% en la Aplicación, 41% en la carga y 16% en el Feed. Para Facebook en cambio los problemas mas reportados tuvieron que ver con Iniciar sesión en un 59%, el 21% con el sitio web y 20% con la Aplicación.

 
 
 

 
 
 
 
 
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto