Comienza la Campaña de Vacunación Antiaftosa 2024

Será a partir del 11 de marzo hasta el 10 de mayo en toda la Provincia.

Provinciales Noticlick Noticlick

El Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Ganadería de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios informó a los productores de la Provincia que el 11 de marzo próximo iniciará la primera Campaña Anual de Vacunación contra la Fiebre Aftosa la cual abarca a todas las categorías bovinas y bubalinas y se extenderá hasta el 10 de mayo. En simultáneo se efectuará la vacunación de las terneras de entre 3 y 8 meses, contra la brucelosis.
El director de Ganadería, Marcelo Lluch, informó a la Agencia Provincial de Noticias del inicio de la vacunación e instó a los productores a dirigirse al ente sanitario correspondiente a su zona para solicitar mayor información o planificar el turno de vacunación, ya que los mismos se encuentran distribuidos a lo largo de toda la Provincia.
Argentina a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), ha sido declarada libre de fiebre aftosa, con vacunación en las zonas Centro y Norte, sin vacunación en la Patagonia.
Este estatus sanitario es reconfirmado anualmente, basándose en los resultados obtenidos a través de la vigilancia epidemiológica que se lleva a cabo cada año en todo el país.
Para más información los interesados podrán comunicarse a la oficina local de Senasa, a la Fundación de Sanidad correspondiente a cada departamento, o al teléfono: 452600- int. 1312/1412, o al e-mail:[email protected]
 

Te puede interesar
3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

1556461_whatsapp-image-2024-04-16-at-12.25.53

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

Noticlick
Provinciales

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

1706481406216

El último adiós a Rubén Marín

la arena
Provinciales

El cortejo fúnebre partió el domingo a la mañana desde Santa Rosa y llegó cerca de las 9 al cementerio de Trenel. Su esposa, hijas e hijo fueron acompañados por allegados, dirigentes políticos, vecinos y vecinas.

Lo más visto