Pacto de Mayo: la Casa Rosada reúne al Ejecutivo y a los gobernadores

Asistencia perfecta de los mandatarios y enviados de las 23 provincias y la CABA. El ministro del Interior, Guillermo Francos, representa al Gobierno nacional. Está descartada la presencia del presidente Milei.

Nacionales Noticlick Noticlick

Con la llegada de los gobernadores Jaldo (Tucumán), Sáenz (Salta) y Jalil (Catamarca), apenas pasadas las 15 hs, la hora fijada para la cita, se completó el mapa de las provincias para la cumbre que empezó minutos después en Casa Rosada.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, representan al Poder Ejecutivo, y fueron los responsables de la convocatoria “a fin de establecer los pasos a seguir para la firma del Pacto de Mayo”, la propuesta impulsada por el presidente Javier Milei, quien no participará de la cumbre.

El gobernador Martín Llaryora y su par de Buenos Aires, Axel Kicillof, ingresaron por separado poco antes de las 15.

Fuentes oficiales informaron que se encuentran los representantes de las 23 provincias, además del jefe del Gobierno porteño, Jorge Macri. La reunión se celebra en el Salón Eva Perón.

Sorprendió la ausencia del gobernador radical de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien envió en su representación a la vice Gisela Scaglia. Pullaro decidió permanecer en su provincia ante un nuevo conflicto por inseguridad.

 
Mendoza, Formosa, y La Rioja también enviaron a los vicegobernadores.

Se especula que los gobernadores dejarán en la mesa sus reclamos de restitución de fondos nacionales retenidos por el Poder Ejecutivo; algunos reclamarán “un plan productivo”. También hay oposición a la restitución de Ganancias, iniciativa acercada por el Gobierno nacional para acordar “un alivio fiscal” con las provincias.

Te puede interesar
Lo más visto
1718568190721

Se incendió el viejo techo del Megaestadio

La Arena
Provinciales

Un incendio de considerable magnitud se desató esta tarde en un sector contiguo al Megaestadio. Las placas que integraban el viejo techo de la construcción se prendieron fuego y generaron un humo tóxico. Los bomberos solamente pudieron trabajar sobre un sector que no había sido alcanzado por las llamas porque las placas que ya estaban incendiadas están elaboradas con un material que facilita que se avive el fuego si se le echa agua.