Bitcoin y oro no paran de batir récords: gurú pronostica cuál ganará la carrera

"Algunos sugieren que Bitcoin debería alcanzar el 10% o incluso el 50% del valor de mercado del oro. Pero la verdad es que Bitcoin es 10 veces mejor que el oro. Si eres 10 veces mejor, tiene sentido que eventualmente seas valorado al menos el doble", explicó el famoso inversor.

Interés General - Tecnología Noticlick Noticlick

En una entrevista este viernes con la CNBC, Anthony Pompliano, inversor tecnológico y podcaster, planteó la posibilidad de que la capitalización de mercado de Bitcoin pueda duplicar la del oro en el futuro cercano.

Pompliano no solo predijo que Bitcoin superará al oro, sino que también sugirió que podría llegar a duplicar su valor de capitalización. Este comentario llega en un momento crucial, justo antes de que Bitcoin alcanzara un nuevo máximo histórico, subrayando la volatilidad inherente al mercado de las criptomonedas.

Al discutir el potencial de crecimiento de Bitcoin, Pompliano señaló: "Cuando nos acercamos a estos hitos y miramos retrospectivamente, vemos que en tres de cada cuatro casos, Bitcoin ha duplicado su valor en 18 días. Eso es algo significativo para considerar. Una vez que se alcanza un nuevo récord, la atención se centra en el precio. ¿Cuánto vale? Y así es como el mundo comienza a reflexionar al respecto."
Bitcoin: nuevo máximo histórico
El precio de Bitcoin recientemente superó su máximo histórico anterior, estableciéndose justo por encima de los u$s69,000 esta semana. En línea con lo planteado por el gurú, este viernes alcanzó un nuevo máximo de u$s70.000.
Además, Pompliano expresó su opinión de que Bitcoin eventualmente eclipsará al oro en términos de valor. Actualmente, el oro tiene una capitalización de mercado de alrededor de 14 billones de dólares, pero Pompliano cree que Bitcoin debería superar significativamente este valor en el futuro.

"Algunos sugieren que Bitcoin debería alcanzar el 10% o incluso el 50% del valor de mercado del oro. Pero la verdad es que Bitcoin es 10 veces mejor que el oro. Si eres 10 veces mejor, tiene sentido que eventualmente seas valorado al menos el doble", explicó Pompliano.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

Noticlick
Interés General - Espectaculos

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

1169934_resize-of-gus_9090 (1)

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

Noticlick
Interés General

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.