Télam: el Gobierno abrió un retiro voluntario y extendió otra semana la dispensa laboral

El lunes 4 de marzo el Gobierno de Javier Mile valló la sede de Télam e interrumpió el servicio de la agencia estatal de noticias. Peligran 700 puestos de trabajo. SiPreBa realizará una asamblea este lunes a las 11.

Nacionales Noticlick Noticlick

Los 700 trabajadores y las trabajadoras de la agencia estatal de noticias, Télam, seguirán licenciados por siete días más a partir de este lunes.

Así lo dispuso el Gobierno de Javier Milei este domingo, el cual además implementó un programa de retiros voluntarios para todo el personal, tanto para empleados que estén en planta permanente como para contratados. 

Así lo comunicó Diego Chaher, el interventor oficial de medios públicos, en un comunicado enviado a los empleados.

multimedia.normal.bb83dd8ae9b3c30e.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wMy0xMCBhdCAyMy5fbm9ybWFsLndlYnA=

“En el marco del proceso de reestructuración del Estado iniciado por el Presidente de la Nación, se anuncia la implementación del programa de Retiro Voluntario, por treinta (30) días, para todo el personal, de planta y contratado a plazo fijo, de Télam S.E.”, precisa el comunicado.

La dispensa laboral seguirá por los próximos siete días desde las 0 horas de este lunes 11 de marzo.  Ambas medidas fueron informadas a través de dos comunicados.

Desde SiPreBa rechazaron el plan de retiros
Ante las nuevas medidas, desde la Comisión Interna de SiPreBA de Télam informaron a través de un comunicado el rechazo al plan de retiros voluntarios planteados en el marco del cierre de la Agencia de Noticias, y convocaron a una asamblea este lunes a las 11 en defensa de Télam, en la CGT.

"Desde la Comisión Interna de SiPreBA de Télam, junto con la conducción de nuestro sindicato, rechazamos el plan de retiros voluntarios, planteados en el marco del intento de cierre de la Agencia Nacional de noticias y publicidad Télam, que permanece con sus sedes valladas, con custodia policial y con una 'dispensa' sin justificación para todos sus trabajadores y trabajadoras. Construyeron un contexto de intimidación y disciplinamiento con la perversa intención de que la mayor cantidad de trabajadores se vean forzados a evaluar la propuesta de la empresa", señalaron desde el gremio de prensa.

Y agregaron: "Volvemos a exigir que retiren las vallas, restablezcan el servicio y las tareas de cada compañero. Es por eso que reforzamos la importancia de encontrarnos todos y todas en Asamblea, para discutir las próximas acciones gremiales en defensa de Télam y las fuentes de trabajo".

Te puede interesar
Lo más visto