Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

Provinciales Noticlick Noticlick

En una reunión llevada a cabo entre el director de Defensa Civil, David García, el subdirector Dante Brunello, ingenieros de la Dirección General y la intendenta de Miguel Cané, Silvia Mónica Peppino, junto con representantes municipales, se establecieron las bases para la creación de esta Junta Municipal.
El objetivo principal de esta instancia será analizar y gestionar las problemáticas relacionadas con la seguridad civil, así como diseñar estrategias de prevención y respuesta ante situaciones de emergencia.
La conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil permitirá una coordinación más efectiva entre las autoridades locales y los organismos de protección civil, facilitando la toma de decisiones y la implementación de medidas preventivas. Este órgano estará encargado de identificar los principales riesgos a los que está expuesta la comunidad, así como de elaborar planes de contingencia adecuados a las necesidades específicas del municipio.
El compromiso y la disposición de la Dirección General de Defensa Civil para colaborar con la intendencia de Miguel Cané en la puesta en marcha de esta Junta Municipal fortalecen la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.
Esta iniciativa se replica desde hace tiempo en diferentes localidades resaltando la importancia de la cooperación interinstitucional y el trabajo conjunto entre el Gobierno local, provincial y los organismos de protección civil para garantizar la seguridad y el bienestar de la población.

Te puede interesar
1713635012721 (1)

Le robó más de 10 millones al suegro y se compro un auto

La Arena
Provinciales

El hurto de una cuantiosa suma de dinero ocurrida a fines de marzo, concluyó en forma exprés. La policía individualizó como autora a la nuera del damnificado. Esta había comprado un auto en San Juan. La ladrona reconoció la acción y aceptó entregar el auto a su suegro y el juez Carlos Espínola la sobreseyó accediendo a la solicitud de "criterio de oportunidad en beneficio de la imputada" por parte de la defensora oficial.

5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

Lo más visto