


Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil
NoticlickEn una reunión llevada a cabo entre el director de Defensa Civil, David García, el subdirector Dante Brunello, ingenieros de la Dirección General y la intendenta de Miguel Cané, Silvia Mónica Peppino, junto con representantes municipales, se establecieron las bases para la creación de esta Junta Municipal.
El objetivo principal de esta instancia será analizar y gestionar las problemáticas relacionadas con la seguridad civil, así como diseñar estrategias de prevención y respuesta ante situaciones de emergencia.
La conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil permitirá una coordinación más efectiva entre las autoridades locales y los organismos de protección civil, facilitando la toma de decisiones y la implementación de medidas preventivas. Este órgano estará encargado de identificar los principales riesgos a los que está expuesta la comunidad, así como de elaborar planes de contingencia adecuados a las necesidades específicas del municipio.
El compromiso y la disposición de la Dirección General de Defensa Civil para colaborar con la intendencia de Miguel Cané en la puesta en marcha de esta Junta Municipal fortalecen la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.
Esta iniciativa se replica desde hace tiempo en diferentes localidades resaltando la importancia de la cooperación interinstitucional y el trabajo conjunto entre el Gobierno local, provincial y los organismos de protección civil para garantizar la seguridad y el bienestar de la población.




Concretaron más de 2.500 controles de alcoholemia durante el fin de semana largo




Ley de Glaciares: “Para La Pampa es otro Portezuelo del Viento”, advirtió Ziliotto

Carbunclo bacteridiano: refuerzan medidas preventivas y recuerdan la importancia de la vacunar

Alpachiri será sede del acto central provincial por el “Día del Veterano de Guerra”

Seguridad vial: más de 3.100 controles de alcoholemia y múltiples infracciones detectadas





Artemis II regresa a la Tierra: cómo es el reingreso a la atmósfera y el amerizaje









