Más previsiones: tiempolargo.com

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.
ProvincialesNoticlickNoticlick

En una reunión llevada a cabo entre el director de Defensa Civil, David García, el subdirector Dante Brunello, ingenieros de la Dirección General y la intendenta de Miguel Cané, Silvia Mónica Peppino, junto con representantes municipales, se establecieron las bases para la creación de esta Junta Municipal.
El objetivo principal de esta instancia será analizar y gestionar las problemáticas relacionadas con la seguridad civil, así como diseñar estrategias de prevención y respuesta ante situaciones de emergencia.
La conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil permitirá una coordinación más efectiva entre las autoridades locales y los organismos de protección civil, facilitando la toma de decisiones y la implementación de medidas preventivas. Este órgano estará encargado de identificar los principales riesgos a los que está expuesta la comunidad, así como de elaborar planes de contingencia adecuados a las necesidades específicas del municipio.
El compromiso y la disposición de la Dirección General de Defensa Civil para colaborar con la intendencia de Miguel Cané en la puesta en marcha de esta Junta Municipal fortalecen la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.
Esta iniciativa se replica desde hace tiempo en diferentes localidades resaltando la importancia de la cooperación interinstitucional y el trabajo conjunto entre el Gobierno local, provincial y los organismos de protección civil para garantizar la seguridad y el bienestar de la población.

Últimas noticias
Te puede interesar
Acto

Ziliotto encabezó el acto oficial por los 50 años del Golpe: "Fue terrorismo de Estado"

La Arena
Provinciales
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezó esta mañana, en el Parque Provincial de la Memoria, el acto oficial por los 50 años del Golpe de Estado Cívico Militar. Concurrieron además el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, entre otras autoridades provinciales, municipales y referentes por la Memoria, la Verdad y la Justicia del territorio pampeano como así también vecinos y vecinas de esta ciudad. 
232097_img-20260320-wa0119 (1)

La Pampa participó del Consejo de Seguridad Interior realizado en Córdoba

Noticlick
Provinciales
El ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, participó del Consejo de Seguridad Interior desarrollado en la ciudad de Córdoba, un espacio de articulación federal que reunió a autoridades nacionales, provinciales y de las fuerzas de seguridad de todo el país. En el mismo expuso la preocupación por el uso de mensajerías instantáneas en investigaciones y la falta de control sobre el espacio aéreo.  
1774020785661

Accidente fatal en el límite entre La Pampa y San Luis

la arena
Provinciales
En la madrugada de hoy, el conductor de una Toyota, oriundo de Río Negro, falleció en forma instantánea luego de impactar contra el arco limítrofe cuando circulaba desde San Luis hacia La Pampa. Personal de bomberos voluntarios de Victorica lo rescataron del habitáculo y un médico del hospital de Arizona constató que estaba sin signos vitales.
Lo más visto