Hay 800 evacuados por el temporal que azota a CABA y parte de la provincia de Buenos Aires

Las intensas tormentas que afectan desde el martes a la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y otras regiones de la provincia provocaron anegamientos en calles y destrozos varios. Una mujer murió en el barrio porteño de Recoleta.

Nacionales Noticlick Noticlick

Por las fuertes tormentas que afectan este miércoles a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y gran parte de la provincia, se estima que hay unas 800 personas evacuadas, anegamientos en calles y destrozos varios. Las autoridades de CABA dieron cuenta de una mujer que murió en el barrio porteño de Recoleta.

Según se indicó, durante el temporal, que comenzó este martes por la noche, se llegaron a contabilizar numerosos las localidades de Berisso, Brandsen y Florencio Varela. 

Este miércoles por la tarde, la Ciudad de Buenos Aires, y el AMBA quedaron bajo alerta roja por precipitaciones de gran intensidad y vientos superiores a los 100 km/h.

En algunos barrios de la Ciudad ya habían caído más de 100 milímetros, y los cortes de luz afectaban a más de 100 mil usuarios se vieron afectados. 

En Edenor eran 20.685 los afectados este miércoles por la tarde, mientras que en Edesur 41.478, según datos de la página oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

En tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía alerta naranja por tormentas fuertes para las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Entre Ríos.

Dos adolescentes desaparecidos
Dos adolescentes de 14 y 17 años eran intensamente buscados en cursos fluviales de los distritos bonaerenses de Brandsen y San Martín, tras ser arrastrados en medio de crecidas generadas por el temporal que se abate en la región.

El chico de 17 años fue arrastrado por la corriente cuando se tiró a nadar a un zanjón de la localidad de José León Suárez, partido de San Martín.

En tanto, otro adolescente de 15 años fue arrastrado por la corriente del Río Samborombón Chico, en el partido bonaerense de Brandsen, a unos 40 kilómetros al oeste de La Plata y era buscado intensamente por las autoridades.

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
3745039__jng6805

Ziliotto detalló los proyectos de acueductos ganaderos a dirigentes de CARBAP

Noticlick
Nacionales

Hay 7 acueductos proyectados para los próximos años. “Estamos trabajando, profundizando el proyecto de una Provincia productiva”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto, quien además advirtió sobre “el contexto en el que hay que proyectar las inversiones, que son millonarias, a partir de que el Gobierno nacional recorta fondos a las provincias y ha eliminado la obra pública”.

Lo más visto
1169934_resize-of-gus_9090 (1)

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

Noticlick
Interés General

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.