Contundente triunfo de la Selección Argentina frente a El Salvador: 3 a 0

Los dirigidos por Lionel Scaloni superaron con creces las expectativas del primer amistoso en Estados Unidos. Mirá los goles.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

La Selección Argentina enfrentó a El Salvador en el marco del primer amistoso del mes. La mala noticia pasó por la ausencia de Lionel Messi debido a una lesión. La formación de Lionel Scaloni contó con buena parte del plantel que salió campeón del mundo.

El primer tiempo fue todo para la Argentina, salvo por algún error aislado de la defensa que le permitió acercarse a los salvadoreños.

La apertura del marcador estuvo en la cabeza del Cuti Romero a los 16′. A partir de un corner desde la izquierda de Lo Celso, el cordobés pudo conectar perfectamente aún rodeado de contrincantes.

A los 41′ llegó el segundo. Enzo Fernández empujó un rebote tras una buena jugada colectiva que no pudo definirse en primera instancia.

Para el segundo tiempo salieron González y Fernández, quienes fueron reemplazados por Nicolás Otamendi y Alejandro Garnacho. Además, fue el debut de Valentí Barco en un partido oficial.

La buena racha siguió y enseguida llegó el tercer gol tras una definición exquisita de Lo Celso a los 7′ del complemento.

Este fue el primero de los partidos de la fecha doble de FIFA. El próximo martes se verá las caras con Costa Rica desde las 23:50 hs.

En caso de ganarle también a Costa Rica el próximo martes, la Albiceleste podría superar su propia marca de 11 meses como líder global. Desde abril de 2023 ostenta esa posición.

CÓMO FORMÓ LA SELECCIÓN ARGENTINA
Los 11 de Scaloni:

Emiliano Martínez; Nehuén Pérez, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico, Nicolás González; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes, Gio Lo Celso; Ángel Di María y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Te puede interesar
Lo más visto