
Los Juegos Deportivos Pampeanos Sub 14 culminaron este jueves en Santa Rosa, con la participación de uno 600 atletas, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa.
El delantero Manfred Ugalde adelantó al seleccionado "Tico" en el primer tiempo, mientras que en el complemento, Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez le dieron el triunfo al equipo argentino. El equipo de Scaloni cerró la gira con dos triunfos.
Interés General - DeportesLa Selección argentina de fútbol masculino venció por 3 a 1 a Costa Rica en la medianoche de este martes, en un aceptable encuentro disputado en Los Ángeles, en el cierre de su gira por Estados Unidos de cara a la Copa América 2024.
El delantero Manfred Ugalde, a los 34 minutos del primer tiempo, adelantó al seleccionado "Tico", mientras que en el complemento, Ángel Di María, a los 6, Alexis Mac Allister, a los 11, y Lautaro Martínez, a los 32, le dieron el triunfo al equipo argentino.
Los dirigidos por Lionel Scaloni cerraron la gira de amistosos por suelo norteamericano con dos triunfos, los cuales sirvieron de prueba para el entrenador pensando en la Copa América de Estados Unidos 2024.
Argentina exhibió desde el arranque su juego y, con el manejo de la pelota y adelantado en el campo, se hizo amo y señor del partido para realizar un monólogo de su alto nivel.
Desde el protagonismo, sostenido con el correr de los minutos, el equipo de Lionel Scaloni contó con varias acciones de peligro, pero ninguno de los jugadores argentinos logró vencer al destacado arquero de Costa Rica, Keylor Navas, quien le ahogó el grito de gol a Alejandro Garnacho, Di María, Mac Allister y Lo Celso.
Sin embargo, el dominio de la Selección nacional comenzó a decaer en el tramo final del primer tiempo, más aún cuando el mediocampo perdió peso tanto para atacar como para defender y esto le facilitó el trabajo al rival, que sacó provecho y en el único contragolpe que tuvo sorprendió con el tanto de Ugarte, quien aprovechó el rebote que dio al medio el arquero Walter Benítez.
En el complemento, Argentina salió decidida a cambiar el curso de la historia y le llevó apenas unos minutos lograr el empate, aunque debió hacerlo de pelota parada, con un tiro libre exquisito de Di María, quien mandó el balón al ángulo para el 1 a 1.
La "Scaloneta" destrabó el partido y en una ráfaga revirtió el resultado por medio de un tiro de esquina, el cual luego de ser ejecutado contó con tres cabezazos dentro del área: el último fue el tanto de Mac Allister para el 2-1.
Tras revertir el marcador, el seleccionado albiceleste dominó e hizo alarde de por qué es el campeón del mundo. Sin embargo, la historia se guardó un capitulo más y este fue para Lautaro Martínez, que volvió al gol luego de poco más de un año con la Selección y decoró el resultado para el 3-1.
Síntesis del partido
Argentina: Walter Benítez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Alejandro Garnacho y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.
Costa Rica: Keylor Navas; Haxzel Quirós, Fernán Faerron, Julio Cascante, Francisco Calvo, Ariel Lassiter; Orlando Galo, Brandon Aguilera, Josimar Alcócer; Manfred Ugalde y Álvaro Zamora. DT: Gustavo Alfaro.
Gol en el primer tiempo: 34m Manfred Ugalde (CR).
Goles en el segundo tiempo: 7m Ángel Di María (A), 11m Alexis Mac Allister (A), 32m Lautaro Martínez (A).
Cambios en el segundo tiempo: 14m Leandro Paredes por Mac Allister (A); 22m Jefferson Brenes por Aguilera (CR), Warrem Madrigal por Alcocer (CR); 25m Lautaro Martínez por Garnacho (A), Rodrigo De Paul por Lo Celso (A); 34m Elías Aguilar por Zamora (CR); 36m Valentín Carboni por Di María (A), Germán Pezzella por Otamendi (A), Nicolás González por Fernández (A); 44m Anthony Contreras por Ugalde (CR), Joseph Mora por Lassiter (CR).
Fuente: NA
Los Juegos Deportivos Pampeanos Sub 14 culminaron este jueves en Santa Rosa, con la participación de uno 600 atletas, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa.
Argentina, sin Lionel Messi, selló su participación en las Eliminatorias con una derrota por 1 a 0 ante Ecuador en Guayaquil pero se mantuvo como líder en la tabla con 38 unidades, nueve más que el escolta.
El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) quedó eliminado en la Q1 de la clasificación y largará 18° en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1.
Lionel Messi marcó un doblete en el triunfo 3-0 ante Venezuela, en la que fue su despedida oficial del país con la Selección argentina.
Tras terminar último en la práctica libre de este sábado, el argentino no pudo pasar a la segunda sesión de clasificación.
El argentino, además, se mostró muy prolijo en un día que estuvo plagado de accidentes.
El campeón del mundo volvió a disputar un clásico rosarino después de 18 años, rompió una racha, batió un récord y fue figura.
La Academia sufrió una contundente goleada por 4-1 por la sexta fecha de la Zona A del campeonato local.
Alrededor de 900 atletas participaron hoy en la inauguración de los Juegos Deportivos Pampeanos (JDP) Sub 14, cuya fiesta se realizó en el estadio del club Estudiantes, en donde el atleta Ernesto Galván de 88 años fue el encargado de encender el pebetero.
Argentina, sin Lionel Messi, selló su participación en las Eliminatorias con una derrota por 1 a 0 ante Ecuador en Guayaquil pero se mantuvo como líder en la tabla con 38 unidades, nueve más que el escolta.
Javier Milei encabezó por primera vez la nueva mesa política que conformó luego de la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires en un momento donde los mercados y el electorado demandan signos de reacción.
Cristian Flank y Álvaro se extraviaron el miércoles en el Dique El Cajón.
Este sábado se vivió en La Pampa la primera edición del Gran Desafío del Valle, una competencia de rural bike que reunió a ciclistas de distintos puntos del país y que unió a las localidades de Ataliva Roca, Quehué y General Acha en dos jornadas cargadas de deporte, turismo y camaradería.