Con un hat-trick de Martínez, Racing liquidó a Central Córdoba

Con un imparable Adrían "Maravilla" Martínez, la Academia ganó por 3 a 1. El descuento fue de Oscar Garrido

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

Racing derrotó por 3 a 1 a Central Córdoba como visitante, en el marco de la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, volvió a la victoria después de cuatro fechas y quedó con claras chances de entrar a la próxima fase del torneo.

Adrián “Maravilla” Martínez anotó los goles para el equipo de Avellaneda. El descuento fue de Oscar Garrido.

Con este resultado, el conjunto de Gustavo Costas escaló a la quinta posición con 18 puntos y aun tiene chances de ingresar a los Playoffs. Mientras que los de Santiago del Estero no pueden salir del fondo de la tabla, quedó penúltimo con 10 puntos.

En un aceptable primer tiempo, Racing intentó controlar el juego y buscó los espacios que dejó libre el conjunto de Abel Balbo. A los 17 minutos, La Academia se animó con un remate de Facundo Mura, que Luis Ingolotti desvió y el palo terminó por sacar. 

Minutos después, Agustín Almendra emitió un largo pase para Adrían "Maravilla" Martínez que tomo carrera, venció la marca del arquero local y estampó el 1 a 0 en Santiago del Estero.

A los 26, llegaría el empate de la mano de Walter Montoya pero quedó todo invalidado, después de la revisión del VAR, por un impacto en la mano de Dardo Miloc antes de ingresar la pelota dentro del arco. 

A los 7 del complemento, Adrián Martínez extendió la ventaja para los de Avellaneda. Pero el local no se iba a quedar con las manos cruzadas y descontó con tanto de Oscar Garrido.

El encuentro trascurrió bastante parejo, con un Central Córdoba presionando en el área custodiada por Gabriel Arias, donde tuvo llegadas con Florián Monzón y Tomás Molina, pero sin no pudieron concretar. Para cerrar el resultado, en el cuarto minuto adicional, nuevamente Adrián “Maravilla” Martínez aprovechó un contraataque para llegar el 3 a 1.

Esta es la síntesis de Central Córdoba vs. Racing por la Copa de la Liga Profesional:
Copa de la Liga Profesional 2024.
Fecha 12 - Zona B
Central Córdoba (1) vs. Racing (3)
Estadio: Madre de Ciudades
Árbitro: Silvio Trucco.
VAR:  Pablo Dóvalo

Central Córdoba: Ingollotti; Fernando Torrent, Sebastián Valdéz, Dardo Miloc, Leizza, Santiago Laquidain; Oscar Garrido, Kevin Vázquez, Montoya, Nuss y Tomás Molina. DT: Abel Balbo

Racing: Gabriel Arias; Colombo, Di Cesare, Agustín García Basso, Facundo Mura; Santiago Solari, Santiago Sosa, Agustín Almendra; Juan Fernando Quintero; Adrián Martínez y Maximiliano Salas. DT: Gustavo Costas

 Gol en el primer tiempo: 23m Adrián Martínez (R)

Goles en el segundo tiempo: 7m Adrián Martínez (R), 18m Oscar Garrido (CC), 49m Adrían Martínez (R)

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) T. Rubio por N. Colombo (R), F. Monzon por K. Vazquez (CC), 12m J. Nardoni por A. Almendra (R), 15m R. Atencio por W. Montoya (CC), 23m L. Miranda por S. Solari (R), 32m B. Rodriguez por J. Quintero y  A. Urzi por M. Salas (R), 40m C. Viganoni por T. Molina y M. Sanabria por T. Nuss (CC)

Te puede interesar
Lo más visto