Con un hat-trick de Martínez, Racing liquidó a Central Córdoba

Con un imparable Adrían "Maravilla" Martínez, la Academia ganó por 3 a 1. El descuento fue de Oscar Garrido

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

Racing derrotó por 3 a 1 a Central Córdoba como visitante, en el marco de la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, volvió a la victoria después de cuatro fechas y quedó con claras chances de entrar a la próxima fase del torneo.

Adrián “Maravilla” Martínez anotó los goles para el equipo de Avellaneda. El descuento fue de Oscar Garrido.

Con este resultado, el conjunto de Gustavo Costas escaló a la quinta posición con 18 puntos y aun tiene chances de ingresar a los Playoffs. Mientras que los de Santiago del Estero no pueden salir del fondo de la tabla, quedó penúltimo con 10 puntos.

En un aceptable primer tiempo, Racing intentó controlar el juego y buscó los espacios que dejó libre el conjunto de Abel Balbo. A los 17 minutos, La Academia se animó con un remate de Facundo Mura, que Luis Ingolotti desvió y el palo terminó por sacar. 

Minutos después, Agustín Almendra emitió un largo pase para Adrían "Maravilla" Martínez que tomo carrera, venció la marca del arquero local y estampó el 1 a 0 en Santiago del Estero.

A los 26, llegaría el empate de la mano de Walter Montoya pero quedó todo invalidado, después de la revisión del VAR, por un impacto en la mano de Dardo Miloc antes de ingresar la pelota dentro del arco. 

A los 7 del complemento, Adrián Martínez extendió la ventaja para los de Avellaneda. Pero el local no se iba a quedar con las manos cruzadas y descontó con tanto de Oscar Garrido.

El encuentro trascurrió bastante parejo, con un Central Córdoba presionando en el área custodiada por Gabriel Arias, donde tuvo llegadas con Florián Monzón y Tomás Molina, pero sin no pudieron concretar. Para cerrar el resultado, en el cuarto minuto adicional, nuevamente Adrián “Maravilla” Martínez aprovechó un contraataque para llegar el 3 a 1.

Esta es la síntesis de Central Córdoba vs. Racing por la Copa de la Liga Profesional:
Copa de la Liga Profesional 2024.
Fecha 12 - Zona B
Central Córdoba (1) vs. Racing (3)
Estadio: Madre de Ciudades
Árbitro: Silvio Trucco.
VAR:  Pablo Dóvalo

Central Córdoba: Ingollotti; Fernando Torrent, Sebastián Valdéz, Dardo Miloc, Leizza, Santiago Laquidain; Oscar Garrido, Kevin Vázquez, Montoya, Nuss y Tomás Molina. DT: Abel Balbo

Racing: Gabriel Arias; Colombo, Di Cesare, Agustín García Basso, Facundo Mura; Santiago Solari, Santiago Sosa, Agustín Almendra; Juan Fernando Quintero; Adrián Martínez y Maximiliano Salas. DT: Gustavo Costas

 Gol en el primer tiempo: 23m Adrián Martínez (R)

Goles en el segundo tiempo: 7m Adrián Martínez (R), 18m Oscar Garrido (CC), 49m Adrían Martínez (R)

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) T. Rubio por N. Colombo (R), F. Monzon por K. Vazquez (CC), 12m J. Nardoni por A. Almendra (R), 15m R. Atencio por W. Montoya (CC), 23m L. Miranda por S. Solari (R), 32m B. Rodriguez por J. Quintero y  A. Urzi por M. Salas (R), 40m C. Viganoni por T. Molina y M. Sanabria por T. Nuss (CC)

Te puede interesar
Lo más visto
483088_img-20240717-wa0039

Ziliotto presentó la ley para transferir el inmueble para la Facultad de Ciencias de la Salud

Noticlick
Interés General - Salud

El Gobierno provincial avanza progresivamente en la conformación de un campus de salud, dentro del cual el Hospital de Complejidad Creciente "René Favaloro" será, en un futuro cercano, un hospital escuela que formará parte de un campus de salud. El mencionado campus se conformará además por el Hospital Lucio Molas (que está siendo refuncionalizado); el Centro de Medicina Nuclear para la atención de patologías oncológicas; un área de simulación de última generación recientemente inaugurada y las aulas que conformarían la Facultad de Ciencias de la Salud.

64d115214fa81

Comienza la construcción de 280 viviendas en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Gobierno Provincial se hace cargo, con fondos propios, de la construcción de viviendas sociales que dejó de financiar Nación. La inversión llega a los 16 mil millones de pesos. "Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para seguir invirtiendo en obra pública porque sabemos el rol que tiene el Estado como dinamizador de la economía", aseguró el gobernador ante los representantes de las empresas constructoras, pero aclaró que se continuará “reclamando que Nación cumpla con el financiamiento de los convenios firmados”.