Las rutas provinciales 10 y 105 continúan en plena etapa de repavimentación

La Dirección Provincial de Vialidad avanza con la obra de repavimentación que contempla la ejecución de microaglomerado asfáltico en frío en Ruta Provincial 10, tramo entre Ruta Nacional 35 y Ruta Nacional 143, esta infraestructura vial incluye a Ruta Provincial 105, entre el límite con San Luis y Ruta Provincial 10.

Provinciales Noticlick Noticlick

Las Rutas Provinciales 10 y 105 tienen gran relevancia en el territorio pampeano por ser vías de comunicación que integran la provincia internamente y dan conexión con provincias limítrofes.
La trama vial de la provincia es conservada por la DPV con trabajos ininterrumpidos que garantizan la circulación vehicular en todos sus trazados, el mantenimiento tiene como objetivo la integración social, económica y productiva.
Estas obras son multipropósitos porque no sólo incrementan la seguridad de quienes circulan por ellas con el mejoramiento de su transitabilidad, sino que también favorecen la comunicación entre las distintas localidades, ofrecen puestos de trabajos a muchas personas e incentiva la economía.
La empresa que realiza la intervención en la RP 10 en el tramo de 254 km y los accesos a las localidades de Luan Toro y Loventuel que suman otros 11,6 km, es Cleanosol que cuenta con un presupuesto de $15.347.000.000 para la realización de la obra con una fecha de entrega en diciembre de 2025, en la actualidad el avance es del 15 % en el que se realizan trabajos con reciclado en los tramos que su base granular presentaba deformaciones, bacheo, relleno de huella y capa de rodamiento de microaglomerado en frío, las tareas consideran el reacondicionamiento de banquina y la señalización horizontal.

Te puede interesar
4481688_011

FoGaPam: el 98,3% de las PyMEs que solicitaron garantías está al día con sus créditos

Noticlick
Provinciales

Se avalaron 1.871 créditos por $11.926 millones. Las PyMEs que accedieron a este operatoria pertenecen a los rubros: comercio y servicios, construcción, industria y el sector agropecuario y se distribuyen en 66 localidades de la Provincia. Un dato que revela el éxito del programa es el cumplimiento de las PyMEs que alcanza el 98,3 % del total de las operaciones garantizadas por FoGaPam. La mora es solo del 1,7%, porcentaje sensiblemente menor al que registra el sistema de banca comercial que ronda el 5%.

1966125_jng_8290

Se reactiva la construcción de 280 viviendas en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

En virtud del nuevo marco normativo de emergencia de la obra pública, el Gobierno provincial avanzó con las actuaciones administrativas que permitan construir 280 viviendas en la capital pampeana. Estarán emplazadas en el predio delimitado por las calles Toscano Sur, José Calo, Ramona Pereyra y San Francisco de Asis. La inversión total actualizada supera los 12 mil millones de pesos y corresponde a una licitación de los últimos meses de 2023 cuyo financiamiento fue afectado por decisiones nacionales. Se prevé el inicio de las obras en 60 días, fecha en la cual se estarán finalizando los trabajos de sistematización de suelos y construcción de cordones cuneta que se encuentran actualmente en la fase final de su ejecución.

BLP_cartel_puerta_ingreso_sucursal_6abril2020

Banco de La Pampa: la oposición tendrá un Director y un Síndico

Noticlick
Provinciales

Así lo establece el Proyecto de Ley que el Gobierno provincial, consensuado con bloque legislativo oficialista, propone a la Cámara de Diputados. La transformación en Sociedad Anónima se funda en la necesidad de adecuar la figura jurídica del Banco de La Pampa a lo que el Gobierno nacional estableció a través del DNU 70/2023.

Lo más visto