Las rutas provinciales 10 y 105 continúan en plena etapa de repavimentación

La Dirección Provincial de Vialidad avanza con la obra de repavimentación que contempla la ejecución de microaglomerado asfáltico en frío en Ruta Provincial 10, tramo entre Ruta Nacional 35 y Ruta Nacional 143, esta infraestructura vial incluye a Ruta Provincial 105, entre el límite con San Luis y Ruta Provincial 10.

Provinciales Noticlick Noticlick

Las Rutas Provinciales 10 y 105 tienen gran relevancia en el territorio pampeano por ser vías de comunicación que integran la provincia internamente y dan conexión con provincias limítrofes.
La trama vial de la provincia es conservada por la DPV con trabajos ininterrumpidos que garantizan la circulación vehicular en todos sus trazados, el mantenimiento tiene como objetivo la integración social, económica y productiva.
Estas obras son multipropósitos porque no sólo incrementan la seguridad de quienes circulan por ellas con el mejoramiento de su transitabilidad, sino que también favorecen la comunicación entre las distintas localidades, ofrecen puestos de trabajos a muchas personas e incentiva la economía.
La empresa que realiza la intervención en la RP 10 en el tramo de 254 km y los accesos a las localidades de Luan Toro y Loventuel que suman otros 11,6 km, es Cleanosol que cuenta con un presupuesto de $15.347.000.000 para la realización de la obra con una fecha de entrega en diciembre de 2025, en la actualidad el avance es del 15 % en el que se realizan trabajos con reciclado en los tramos que su base granular presentaba deformaciones, bacheo, relleno de huella y capa de rodamiento de microaglomerado en frío, las tareas consideran el reacondicionamiento de banquina y la señalización horizontal.

Te puede interesar
331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de "Casa Joven" de Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

1633624929930

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

Noticlick
Provinciales

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Lo más visto