Las rutas provinciales 10 y 105 continúan en plena etapa de repavimentación

La Dirección Provincial de Vialidad avanza con la obra de repavimentación que contempla la ejecución de microaglomerado asfáltico en frío en Ruta Provincial 10, tramo entre Ruta Nacional 35 y Ruta Nacional 143, esta infraestructura vial incluye a Ruta Provincial 105, entre el límite con San Luis y Ruta Provincial 10.

Provinciales Noticlick Noticlick

Las Rutas Provinciales 10 y 105 tienen gran relevancia en el territorio pampeano por ser vías de comunicación que integran la provincia internamente y dan conexión con provincias limítrofes.
La trama vial de la provincia es conservada por la DPV con trabajos ininterrumpidos que garantizan la circulación vehicular en todos sus trazados, el mantenimiento tiene como objetivo la integración social, económica y productiva.
Estas obras son multipropósitos porque no sólo incrementan la seguridad de quienes circulan por ellas con el mejoramiento de su transitabilidad, sino que también favorecen la comunicación entre las distintas localidades, ofrecen puestos de trabajos a muchas personas e incentiva la economía.
La empresa que realiza la intervención en la RP 10 en el tramo de 254 km y los accesos a las localidades de Luan Toro y Loventuel que suman otros 11,6 km, es Cleanosol que cuenta con un presupuesto de $15.347.000.000 para la realización de la obra con una fecha de entrega en diciembre de 2025, en la actualidad el avance es del 15 % en el que se realizan trabajos con reciclado en los tramos que su base granular presentaba deformaciones, bacheo, relleno de huella y capa de rodamiento de microaglomerado en frío, las tareas consideran el reacondicionamiento de banquina y la señalización horizontal.

Últimas noticias
Te puede interesar
107146_imagen-de-whatsapp-2024-04-11-a-las-19.37.31_a2b235c2

Inicia la entrega de 300 lotes con servicios en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El IPAV realizó, en el SUM Tribunal de Cuentas de la Provincia, una charla informativa para las personas que son adjudicatarias del programa "Lote propio", que brinda una solución habitacional a familias pampeanas. En los terrenos ya se finalizaron las obras de energía eléctrica y alumbrado público y se encuentran avanzadas las ejecuciones de las obras de gas, agua y cloacas.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

267365

Temporal dejó destrozos en Algarrobo del Águila

El diario de La pampa
Provinciales

Entre las 6 y 7 de la tarde de este martes una tormenta de viento y lluvia provocó destrozos en el casco urbano de la localidad de Algarrobo del Águila. Voló el techo de dos viviendas. No hubo heridos y solo hubo que lamentar daños materiales

472866-t

Gravísimo accidente en el ingreso a Uriburu

El diario de La Pampa
Provinciales

Un BMW embistió a un Fiat Spazio que ingresaba a la localidad. Hay por lo menos tres personas heridas, en grave estado, que fueron trasladadas en ambulancia a Santa Rosa. Está cortado el tránsito en la Ruta 5.

Lo más visto
667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

Noticlick
Interés General - Espectaculos

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.