Incorporaron un ecógrafo de avanzada en el René Favaloro

El Servicio de Diagnóstico por imágenes del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro cuenta con un nuevo ecógrafo de última generación. Se trata de un equipo que cuenta con prestaciones superlativas, una de ellas primera en su tipo en el país.

Interés General - Salud Noticlick Noticlick

En el marco del fortalecimiento de la Red Provincial de Salud y con el fin de ampliar los servicios a la comunidad, merced a una importante inversión del Gobierno provincial, el Servicio de Diagnóstico por imágenes del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro completó su equipamiento de vanguardia con la reciente incorporación del ecógrafo marca General Electric LOGIQ P9.
Dentro de las características que conforman este novedoso recurso, se evidencia la calidad de imagen que destaca al equipamiento, el cual asegura una visualización excelente en cada exploración, con el diferencial de ultrasonido por contraste, modo propio para visualizar flujos vasculares, el cual aumenta la sensibilidad diagnóstica frente a la ecografía tradicional.
Incluye una amplia selección de transductores, destacándose un intracavitario biplanar, el primero de su tipo en el país, que posibilita ver en tiempo real pequeñas regiones anatómicas en dos planos simultáneamente, con especial aplicación en estudios de próstata, siendo mínimamente invasivo, entre otras prestaciones de avanzada.
Respecto a la adquisición el jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, Hugo Cobos expresó a la Agencia Provincial de Noticias que se trata de un equipo “muy esperado por nuestro personal debido a su óptima calidad de prestaciones que garantiza una mejor atención a la comunidad. No solo amplía nuestras capacidades diagnósticas, sino que también mejora significativamente la eficiencia, los tiempos y calidad de los diagnósticos que podemos ofrecer"
En el mismo sentido agregó que este equipamiento de avanzada, el cual se caracteriza por contar con una calidad de imagen única, “presenta una plataforma de trabajo simplificada, con la posibilidad de programar los flujos de atención y dar la máxima productividad requerida para una institución de gran demanda como sucede en nuestro hospital".

921636_img-20240403-wa0064

Compromiso
Reforzando la decisión política de continuar fortaleciendo la Red Provincial de Salud Pública, el subsecretario Gustavo Vera enfatizó ante APN que este nuevo avance para el Sistema de Salud se concreta “merced a una gestión del Gobierno provincial comprometida con la salud de las pampeanas y los pampeanos. En un contexto de desafíos constantes, La Pampa dio y siguen dando pasos firmes en el fortalecimiento de las prestaciones destinadas a garantizar derechos en materia de salud. Con éste ecógrafo se completa una etapa en la complejización del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del René Favaloro. Forma parte de la Red Provincial de Salud, a la cual el gobernador Sergio Ziliotto en su gestión, destinó de un tiempo a esta parte, una inversión sin precedentes, con el fin de acompañar a cada ciudadana y ciudadano, demostrando el compromiso con el bienestar de la comunidad, impulsando mejoras significativas en infraestructura, equipamiento y recursos humanos en los Centros de Salud de toda la Provincia, con el fin de garantizar atención oportuna y de calidad a cada habitante del extenso territorio".

Te puede interesar
381713_campa--a-de-vacunaci--n-antigripal-2024

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

Noticlick
Interés General - Salud

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados y afiliadas de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

Lo más visto