Reapareció Cristina Fernández de Kirchner con un mensaje para la militancia K

La exvicepresidenta reapareció a través de un mensaje grabado que envió al plenario de la mesa nacional de Nuevo Encuentro.

Nacionales Noticlick Noticlick

La exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció a través de un mensaje grabado que envió al plenario de la mesa nacional de Nuevo Encuentro, que se reunió este sábado en el partido bonaerense de Morón. 

"Seguramente, y como es lógico, destinarán parte de este encuentro a la discusión y organización de la fuerza. Pero también, y estoy segura que ustedes coincidirán conmigo, resulta imprescindible abordar y profundizar la situación del país. En el documento que publicamos el 14 de febrero de este año, bajo el concepto “Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación”, sostuvimos la necesidad de caracterizar adecuadamente el momento institucional, en materia histórica, política y social", comenzó su mensaje Cristina.

Y agregó: "Tal cual lo preveíamos en el mismo, el cuadro se agrava cada vez más, agregándose ahora la cuestión del precio de los servicios públicos esenciales. El aumento de las tarifas, que en realidad debe implicar, ni más ni menos que discutir o rediscutir la cuestión energética y su marco regulatorio en Argentina, significarán sin lugar a duda un punto de inflexión en los tiempos que vienen".

"Deuda externa y energía deben ser dos vectores que se entrecrucen en la construcción de una Argentina diferente, y nuestra oposición al modelo que nos plantean desde un dogmatismo e ideologismo absolutamente incomprensible, no debe ser precisamente desde el dogmatismo también, o desde el consignismo. Sino desde la comprobación empírica, comprobación empírica vuelvo a reiterar. Los hechos, las opiniones pueden variar, los hechos son sagrados dijo alguien, ¿no? Bueno, la comprobación empírica del fracaso de estas políticas, que no son nuevas, ni mucho menos originales", completó Cristina Kirchner.

Y cerró: "Experiencia que, bueno es decirlo y aclararlo también, nos debe obligar a nosotros a analizar lo hecho y repensar estrategias y políticas en términos de presente y de futuro. Con la convicción de siempre, y con la confianza, plena confianza, de que en los espacios de discusión del movimiento nacional, popular y democrático, podremos no solo interpretar la historia, sino también resignificarla para volver a representar".

Te puede interesar
Lo más visto