El BCRA informó a partir de cuándo comenzarán a circular los billetes de 10.000 y 20.000

Según se indicó la autoridad monetaria, los nuevos billetes de 10.000 pesos iniciarán su circulación en la economía en tres etapas. Será durante mayo, junio y julio. En tanto los de nominación 20.000 lo harán recién a fin de año.

Nacionales Noticlick Noticlick

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que el nuevo billete de 10.000 pesos comenzará a circular en mayo. En tanto el de 20.000 pesos circulará recién a fin de año.

Según se indicó desde el BCRA, con estas nuevas denominaciones se buscará simplificar el uso de efectivo en las transacciones.

El nuevo billete de 10.000 pesos tendrá las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia, en el anverso. Y en el reverso, irá como motivo principal la recreación de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812.

En tanto, el billete nominación 20.000 pesos, tendrá la imagen de Juan Bautista Alberdi, a quien se reconoce como el inspirador de la Constitución Nacional de 1853, en el anverso. Y en el reverso del billete, estará la recreación de su casa natal de quien se destacó como abogado, diplomático, escritor, filósofo y político.

Te puede interesar
Lo más visto
1718568190721

Se incendió el viejo techo del Megaestadio

La Arena
Provinciales

Un incendio de considerable magnitud se desató esta tarde en un sector contiguo al Megaestadio. Las placas que integraban el viejo techo de la construcción se prendieron fuego y generaron un humo tóxico. Los bomberos solamente pudieron trabajar sobre un sector que no había sido alcanzado por las llamas porque las placas que ya estaban incendiadas están elaboradas con un material que facilita que se avive el fuego si se le echa agua.