Milei inició su segunda visita a Estados Unidos: expectativa por la reunión con Elon Musk

El mandatario viajó a Miami con su novia Fátima Florez. Destacó noticias que anunciaban su encuentro con el dueño de Tesla y X.

Internacionales Noticlick Noticlick

El presidente Javier Milei inició su segunda visita a los Estados Unidos, con el objetivo de estrechar lazos con el país, con la comunidad judía y también para reunirse con el mega millonario Elon Musk.

El mandatario nacional llegó pasadas las 8.40 (hora argentina) a la ciudad de Miami, junto a la secretaria General de la Presidencia, su hermana Karina Milei, su novia, Fátima Florez, y fue recibido en el hotel por el embajador argentino en el país, Guillermo Werthein.

Junto al jefe de Estado viajó el cineasta libertario a cargo de su producción audiovisual Santiago Oría.

La agenda oficial comenzó por la noche, al recibir la distinción "Embajadores Internacionales de la Luz", en el marco de una cena organizada por la comunidad Jabad Lubavitch, congregación ortodoxa cuya sede de Nueva York visitó en dos oportunidades.

La ceremonia tuvo lugar en la Sinagoga "The Shul, Our Jewish Home", durante la inauguración del Centro Menachem Mendel Schneerson, y será por "sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global y honrando su inquebrantable dedicación a 
difundir la libertad, la esperanza y la positividad frente a la oscuridad".

Durante su estadía en los Estados Unidos, Milei aprovechará para entrevistarse con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y expondrá sobre su visión del mundo ese mismo jueves en el Instituto de Políticas Públicas Jack 
D. Gordon (FIU).

Reunión con Elon Musk

Su segunda visita a los Estados Unidos desde que asumió le permitirá al mandatario concretar la tan ansiada reunión con el magnate Elon Musk, con quien mantiene constantes guiños virtuales.

El encuentro tendrá lugar el viernes en la Fábrica Tesla Giga Texas, en la ciudad de Austin, estado de Texas.

Tras arribar a Miami, Milei se hizo eco en su cuenta de X de varias noticias que anunciaban su encuentro con el multimillonario.

Una de las publicaciones fue de la agencia internacional Reuters, en la que se destaca el profundo interés de Musk en el litio, ya que la Argentina es uno de los principales países del mundo donde se extrae ese material.

Esa noticia fue reposteada por Milei junto a su anotación irónica: "Fenómeno barrial".

El jefe de Estado y el dueño de Tesla, uno de los hombres más ricos del planeta, tuvieron varios elogios mutuos a través de redes sociales: horas antes de su asunción al frente de la Casa Rosada, el libertario se había comunicado telefónicamente con el sudafricano.

Tras la visita a la Fábrica Tesla Giga y el intercambio, la delegación presidencial hará escala en París, Francia, para partir rumbo a Dinamarca.

Ya en Copenhague, el mandatario buscará reunirse con la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, y asistirá a la ceremonia de adquisición de aviones de caza F16 y a su demostración aérea.

Para ello, el jefe de Estado se efectuó chequeos médicos, a fin de determinar si estaba en condiciones de hacer el viaje de prueba, y según revelaron fuentes del entorno el mandatario puede ser copiloto.

Te puede interesar
Lo más visto