


Encontraron un paquete sospechoso en el avión donde viajaba el gobernador de Chubut, Ignacio Torres
NoticlickEl avión comercial en el que estaba a punto de viajar el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, rumbo a la Ciudad de Buenos Aires, activó este mediodía el protocolo de emergencia cuando la seguridad de la aerolínea detectó un bulto sospechoso.
Según confirmaron fuentes oficiales, el hecho se produjo cerca de las 12 en el aeropuerto de Trelew, cuando el gobernador ya se encontraba a bordo del vuelo AR 1807 de Aerolíneas Argentinas, con destino a Aeroparque.
Finalmente, efectivos de la Policía Aeroportuaria y la Policía Federal comprobaron que una caja sin rotular, hallada en la bodega del avión, no representaba peligro.


El avión siguió su curso y según medios locales, el gobernador Torres consideró como una simple casualidad el incidente y su presencia como pasajero del vuelo.
No obstante, la alarma en el avión coincidió con el hallazgo de una mochila abandonada, en el bar del aeropuerto, la cual fue detonada.
Qué dijo Aerolíneas Argentinas
Según un comunicado difundido por Aerolíneas Argentinas “no existió amenaza de bomba concreta”, sino que “se encontró un bulto sin rotular en la bodega por el que se notificó a la PSA, que activó el protocolo de seguridad”.
“⁠No existió un mensaje escrito, llamado, o de ningún tipo con contenido intimidatorio”, agregó, al tiempo que aclaró: “⁠Los pasajeros nunca embarcaron en el avión, el protocolo se activó antes de que abordaran”.
“Se corroboró que el bulto era parte de la carga del avión que había partido desde Aeroparque al aeropuerto de Trelew. Parte del embalaje se dañó en tránsito y su identificación no estaba a la vista, por lo que se procedió a cumplir con el protocolo de notificación a la PSA”, concluyó.




Ley de Tierras: el Senado vuelve a darle un golpe de realidad a Javier Milei y eliminaron el capítulo que generó debate

Facundo Moyano quedó detenido tras un violento episodio con una joven en Belgrano

"¿Te pegó otra vez?": las fotos y chats que muestran la violencia que sufría el joven asesinado por la novia en Chaco

Boicot de portuarios al decreto de Sturzenegger: 140 buques varados y exportación de granos paralizada


Milei presentó el proyecto de reforma de la Carta Orgánica del Banco Central: “Pone fin a la estafa de falsificar dinero”






Colombia fue sacudida por un terremoto de magnitud 7,4: hay al menos 80 muertos


Conhello: el Gobierno provincial acompañó a familias con créditos para mejorar sus viviendas

Los mapas y gráficos que muestran la magnitud y el impacto del potente terremoto en Colombia






