
Argentina activó un primer tramo del swap con el Tesoro de Estados Unidos, según reveló Scott Bessent
El secretario del Tesoro estadounidense aseguró que por la activación “ya obtuvimos una ganancia”.


Un funcionario afirmó que a su país no le interesa un conflicto "a gran escala".
Internacionales
NoticlickCuando Israel responda a los ataques con drones y misiles iraníes del fin de semana, su objetivo será enviar un mensaje de disuasión a Teherán, al tiempo que espera poner fin a esta ronda de hostilidades, dijo el martes un legislador de alto rango del Estado judío.
Entre las consideraciones israelíes a la hora de planificar un contraataque se encuentran la belicosidad de las potencias occidentales, el riesgo para las tripulaciones aéreas de cualquier
salida contra Irán y la necesidad de mantener la atención en la ofensiva de Gaza, que dura ya más de medio año, señaló Yuli Edelstein.
"Tendremos que reaccionar. Los iraníes sabrán que hemos reaccionado. Y espero sinceramente que les sirva de lección de que no se puede atacar a un país soberano sólo porque te parezca factible", dijo Edelstein, que preside la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset.
Pero añadió: "Espero sinceramente que comprendan que no les interesa continuar con este tipo de intercambio de golpes por golpes. No nos interesa una guerra a gran escala. No estamos, como dije, en el negocio de la venganza".
Funcionarios israelíes afirman que la respuesta a los ataques iraníes será acordada por el primer ministro Benjamin Netanyahu y su gabinete de guerra. Edelstein, ex ministro del gabinete del
partido de Netanyahu, el Likud, cuya función consiste ahora en revisar las decisiones del Gobierno, no aclaró hasta qué punto había sido informado de los planes operativos.
Irán calificó el ataque con drones y misiles del fin de semana de represalia por un ataque israelí que destruyó un edificio del complejo de su embajada en Damasco y mató a dos de sus generales y varios oficiales más.
Israel -que no asumió la responsabilidad del ataque del 1 de abril en Damasco- afirma que no puede sostener un frente abierto con los iraníes, especialmente mientras lucha frente las
milicias respaldadas por Teherán en Gaza, Líbano, Siria, Irak y Yemen.
Una encuesta del Canal 13 de televisión reveló que el 29 por ciento de los israelíes apoya un ataque inmediato contra Irán, el 37 por ciento apoya atacar en una fecha posterior y el 25 se opone a tal acción.
El bombardeo iraní hirió a una niña israelí y causó daños limitados en una base aérea. Preguntado sobre si la respuesta israelí trataría de evitar más víctimas, Edelstein dijo que aún se
estaban discutiendo los objetivos, pero que "siempre tenemos en cuenta las normas internacionales" y señaló que Israel no atacó intencionadamente a civiles.

El secretario del Tesoro estadounidense aseguró que por la activación “ya obtuvimos una ganancia”.

Diez personas fueron apuñaladas durante un viaje a la capital británica. Dos sospechosos fueron detenidos y la policía descartó un ataque terrorista.

“Cuente conmigo para dar la batalla por la civilización occidental”, respondió el presidente argentino.

El mandatario electo se impuso por 9 nuevos sobre su contrincante Jorge Quiroga.

El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.

Ariel y David Cunio y Eitan Horn recuperaron la libertad este lunes. Los tres argentinos fueron entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja y ya están bajo resguardo israelí, donde se reencontrarán con sus familias.

Los prisioneros, que estuvieron en Gaza durante más de dos años, fueron entregados a la Cruz Roja antes de ser transferidos a las fuerzas israelíes en Gaza.

Es por el desarrollo de “estructuras metalorgánicas” que podrían contribuir a resolver algunos de los mayores desafíos de la humanidad.

Lo informó el Banco Central para las colocaciones a 30 días. Los bancos ofrecen distintas tasas que rondan entre el 24% y 33%, dependiendo la entidad.

El acto será este martes en el Salón Blanco de Casa Rosada donde formalizará su puesto.

Según estudios realizados por Came, en octubre, las ventas minoristas pymes registraron una variación interanual de -1,4% a precios constantes. En la comparación mensual desestacionalizada, se observó un incremento de 2,8%. En lo que va del año, las ventas acumulan un aumento interanual de 4,2%.

El entrenador de River volvió a quedar en el foco luego de la caída en la Bombonera y su posterior reacción.

El capitán del Inter Miami publicó fotos en el Camp Nou. “Ojalá pueda volver, y no sólo para despedirme como jugador,

