
Dará inicio en marzo de 2026, auspiciado por el Ministerio de la Producción, en pos de acompañar a los profesionales vinculados al sector agropecuario provincial.


Un funcionario afirmó que a su país no le interesa un conflicto "a gran escala".
Internacionales
NoticlickCuando Israel responda a los ataques con drones y misiles iraníes del fin de semana, su objetivo será enviar un mensaje de disuasión a Teherán, al tiempo que espera poner fin a esta ronda de hostilidades, dijo el martes un legislador de alto rango del Estado judío.
Entre las consideraciones israelíes a la hora de planificar un contraataque se encuentran la belicosidad de las potencias occidentales, el riesgo para las tripulaciones aéreas de cualquier
salida contra Irán y la necesidad de mantener la atención en la ofensiva de Gaza, que dura ya más de medio año, señaló Yuli Edelstein.
"Tendremos que reaccionar. Los iraníes sabrán que hemos reaccionado. Y espero sinceramente que les sirva de lección de que no se puede atacar a un país soberano sólo porque te parezca factible", dijo Edelstein, que preside la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset.
Pero añadió: "Espero sinceramente que comprendan que no les interesa continuar con este tipo de intercambio de golpes por golpes. No nos interesa una guerra a gran escala. No estamos, como dije, en el negocio de la venganza".
Funcionarios israelíes afirman que la respuesta a los ataques iraníes será acordada por el primer ministro Benjamin Netanyahu y su gabinete de guerra. Edelstein, ex ministro del gabinete del
partido de Netanyahu, el Likud, cuya función consiste ahora en revisar las decisiones del Gobierno, no aclaró hasta qué punto había sido informado de los planes operativos.
Irán calificó el ataque con drones y misiles del fin de semana de represalia por un ataque israelí que destruyó un edificio del complejo de su embajada en Damasco y mató a dos de sus generales y varios oficiales más.
Israel -que no asumió la responsabilidad del ataque del 1 de abril en Damasco- afirma que no puede sostener un frente abierto con los iraníes, especialmente mientras lucha frente las
milicias respaldadas por Teherán en Gaza, Líbano, Siria, Irak y Yemen.
Una encuesta del Canal 13 de televisión reveló que el 29 por ciento de los israelíes apoya un ataque inmediato contra Irán, el 37 por ciento apoya atacar en una fecha posterior y el 25 se opone a tal acción.
El bombardeo iraní hirió a una niña israelí y causó daños limitados en una base aérea. Preguntado sobre si la respuesta israelí trataría de evitar más víctimas, Edelstein dijo que aún se
estaban discutiendo los objetivos, pero que "siempre tenemos en cuenta las normas internacionales" y señaló que Israel no atacó intencionadamente a civiles.

Dará inicio en marzo de 2026, auspiciado por el Ministerio de la Producción, en pos de acompañar a los profesionales vinculados al sector agropecuario provincial.

Ana Corina Sosa Machado habló en Oslo al recibir la distinción a la Paz a su madre.

Se sorteó el cuadro de la Copa Argentina 2026 y Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo ya conocen a sus rivales y el camino hacia la final.

Ana Corina Sosa Machado habló en Oslo al recibir la distinción a la Paz a su madre.

Todos son mendocinos y simulaban estar de vacaciones: robaron valijas para poner la ropa que hurtaban.

Autoridades de China suben a 55 los muertos por el enorme incendio de un complejo de rascacielos en Hong Kong. Hay 279 desaparecidos.

El presidente de EEUU advirtió a Zelenski que debe firmar el acuerdo antes de Acción de Gracias. El pacto implica ceder territorios y reducir el ejército.

El sumo pontífice expresó su intención de incluir una escala nacional durante una gira por Latinoamérica. También mencionó a Perú, Uruguay y México entre los eventuales destinos

La sucesión de Gabriel Boric se definirá el 14 de diciembre. El republicano tiene el respaldo de los candidatos de derecha.

Se realizarán también en paralelo las elecciones parlamentarias, que renovarán por completo la Cámara de Diputadas y Diputados y parcialmente el Senado.

La administración de Donald Trump aseguró que llegó finalmente a un acuerdo bilateral con la gestión de Javier Milei.

Aunque los resultados no acompañaron, Colapinto acumuló experiencia, mostró madurez y terminó consolidando su lugar en la categoría.

La Coalición Cívica profundizó los argumentos de la denuncia por lavado de dinero que involucra a presuntos testaferros vinculados a la dirigencia de la AFA.

Rivadavia de Arata igualó 1-1 con Sportivo Realicó en la primera final de la Copa Liga Pampeana de fútbol que el domingo se disputó en el “Semillero Celeste”, ante buen marco de público. El mismo resultado tuvo la definición de Preliminar en Bernardo Larroudé.

El presidente del Comité Ejecutivo de los Juegos Binacionales de la Araucanía, Mauro Salinas Egli, felicitó al Gobernador Ziliotto -presente en la ceremonia- por la actitud de La Pampa, que "se puso la competencia al hombro ante la deserción del organizador previsto".

Las ventas minoristas pymes que reporta CAME cayeron 4,1% interanual en noviembre y 9,1% frente a octubre. Pese a la contracción, el sector mantiene expectativas favorables para 2026.

