Murió el periodista agropecuario Hermes Ricardo Torra

El reconocido periodista agropecuario Hermes Ricardo Torra falleció hoy a los 72 años en el Hospital René Favaloro donde permanecía internado.

Provinciales La Arena

El periodista estuvo a cargo de la sección "De remate en remate" de este diario durante décadas, y fue colaborador de "La Arena del Campo". Desde 1974 fue una de las inconfundibles voces de LU33 Radio Pampeana.

Torra fue la voz de "Acortando distancias", el programa agropecuario de Emisora Pampeana, durante  46 años, pero además condujo el informativo de esa radio, y participó siempre de las transmisiones electorales, desde el retorno de la democracia.

Claudia Camiletti trabajó casi cuatro décadas con Torra en LU33, y lo recordó como "el conductor más escuchado en toda la historia de la Emisora". La periodista le dijo a LA ARENA que "estamos todos muy shockeados, porque es una persona con la que trabajamos toda la vida. En lo profesional es indiscutiblemente el conductor del programa más escuchado de LU33 en toda su historia, porque Acortando Distancias empezó con Edgardo Soto y él colaboraba. Pero luego se convierte en el conductor, y creo que Hermes era la persona que más sabía del tema agropecuario en la provincia".

"Además lo conocía todo el mundo, toda La Pampa lo conocía por su programa. Hemos hecho muchas veces sondeos de medición de audiencia y lejos el programa más escuchado de toda la programación de LU33 era el agropecuario", aseguró la periodista, y añadió que "fue un tipo que además de saber mucho del tema se supo aggiornar, manejaba muy bien la tecnología, tenía una página web propia. Se fue adaptando a los nuevos modos de comunicación".

Por otra parte destacó que "como persona era un compañero súper divertido, no podías estar sin reírte cuando estabas con él. Somos amigos de toda la vida, hemos visto criarse a nuestros hijos desde que nacieron adentro de la radio, en los 38 años que trabajamos juntos".

Reconocido.

Camiletti insistió en que "para mí era el periodista agropecuario que más sabía del tema y creo que la gente lo reconocía de esa manera. Y te agrego otra cosa más, no sólo en el tema agropecuario, porque en el plano político también era un periodista que se sabía manejar muy bien. Con las estadísticas sobre todo, porque LU fue por muchísimos años la radio más importante de La Pampa y las elecciones se seguían por ahí. Hermes estaba desde las siete de la mañana hasta que terminaba el último cómputo, y no había nadie como él para anotar los números y sacar porcentajes".

"Llamaban los corresponsales del interior, y Él te sacaba los porcentajes, era el primero que te decían qué pueblo había ganado tal candidato. Ese es otro recuerdo que tengo marcado de su tarea profesional. En el día de la elección no hubiéramos podido hacer las transmisiones que hacíamos y ser los primeros en informar, sin Hermes", concluyó.

Gran repercusión.

La triste noticia de la partida de Torra se vio reflejada en las redes sociales, con sentidos mensajes de oyentes, compañeros de trabajo, colegas de otros medios y personas del ámbito rural. La tristeza y el reconocimiento a su trayectoria fueron el común denominador en los testimonios.

 
LU 33, la radio que lo tuvo durante tanto tiempo como una de sus destacadas voces, lo homenajeó con un programa especial conducido por su entrañable amigo Jorge Omar Carassay, quien lo recordó también en su cuenta de Facebook: "Hoy con todo el dolor del alma tengo que despedir un amigo de toda la vida, hoy partió de este mundo Hermes Ricardo Torra a los 72 años de edad después de sufrir una penosa enfermedad. Hasta siempre amigo", posteó.

 

 

Te puede interesar
126930_whatsapp-image-2024-05-13-at-10.53.00

La Pampa asumió la vicepresidencia del Consejo Federal de Seguridad Vial

Noticlick
Provinciales

La última reunión del Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV), celebrada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, marcó la conformación de su nueva mesa directiva. En una votación unánime por parte de las provincias, La Pampa fue elegida para ocupar la Vicepresidencia primera del Consejo, bajo la representación del ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli.

663ea174946d1

Ziliotto creó la Mesa de Trabajo para la concesión del área hidrocarburífera "El Medanito"

Noticlick
Provinciales

Se conforma con 13 representantes del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, la localidad de 25 de Mayo y la empresa Pampetrol. Su integración fue anunciada por el mandatario pampeano en la apertura del año legislativo, oportunidad en la que ratificó que los recursos que la Provincia obtenga de la producción de hidrocarburos se destinarán a “avanzar en la transición de las energías tradicionales a las renovables”.

1713635012721 (1)

Le robó más de 10 millones al suegro y se compro un auto

La Arena
Provinciales

El hurto de una cuantiosa suma de dinero ocurrida a fines de marzo, concluyó en forma exprés. La policía individualizó como autora a la nuera del damnificado. Esta había comprado un auto en San Juan. La ladrona reconoció la acción y aceptó entregar el auto a su suegro y el juez Carlos Espínola la sobreseyó accediendo a la solicitud de "criterio de oportunidad en beneficio de la imputada" por parte de la defensora oficial.

Lo más visto