Ziliotto promulgó la Ley de emergencia de la obra pública

El gobernador Sergio Ziliotto promulgó este viernes la Ley N°3578 que declarara la emergencia de la obra pública en La Pampa y permite reactivar las obras abandonadas por el Gobierno nacional.

Provinciales Noticlick Noticlick

La ley habilita al Poder Ejecutivo a realizar todos los actos administrativos y convenios con Nación para hacerse cargo de las obras y finalizarlas. Fue sancionada el jueves pasado en la Legislatura y declara la emergencia por 180 días.
El decreto que promulga la norma  es el 116/24 y fue publicado en separata del Boletín Oficial a la que se accede a través del siguiente link: https://boletinoficial.lapampa.gob.ar/images/Archivos/BoletinOficial/2024/Ley_3578.pdf
 

Te puede interesar
BLP_cartel_puerta_ingreso_sucursal_6abril2020

Banco de La Pampa: la oposición tendrá un Director y un Síndico

Noticlick
Provinciales

Así lo establece el Proyecto de Ley que el Gobierno provincial, consensuado con bloque legislativo oficialista, propone a la Cámara de Diputados. La transformación en Sociedad Anónima se funda en la necesidad de adecuar la figura jurídica del Banco de La Pampa a lo que el Gobierno nacional estableció a través del DNU 70/2023.

1718568190721

Se incendió el viejo techo del Megaestadio

La Arena
Provinciales

Un incendio de considerable magnitud se desató esta tarde en un sector contiguo al Megaestadio. Las placas que integraban el viejo techo de la construcción se prendieron fuego y generaron un humo tóxico. Los bomberos solamente pudieron trabajar sobre un sector que no había sido alcanzado por las llamas porque las placas que ya estaban incendiadas están elaboradas con un material que facilita que se avive el fuego si se le echa agua.

Lo más visto
64d115214fa81

Comienza la construcción de 280 viviendas en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Gobierno Provincial se hace cargo, con fondos propios, de la construcción de viviendas sociales que dejó de financiar Nación. La inversión llega a los 16 mil millones de pesos. "Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para seguir invirtiendo en obra pública porque sabemos el rol que tiene el Estado como dinamizador de la economía", aseguró el gobernador ante los representantes de las empresas constructoras, pero aclaró que se continuará “reclamando que Nación cumpla con el financiamiento de los convenios firmados”.