
Colapinto abandonó por problemas en su Alpine, en un GP de Gran Bretaña que tuvo como ganador a Norris
El argentino cerró un fin de semana para el olvido y peligra su continuidad en la categoría.
Un informe del Indec reveló que el 51% de los argentinos no tiene acceso a alguno de los servicios públicos. Además, el 4,1% de las personas viven en condiciones de hacinamiento crítico mientras un 5,6% está cercano a basurales y un 8,1% habita en zonas inundables.
Durante el segundo semestre de 2023, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reveló que aproximadamente 15.060 millones de personas, equivalentes al 51% de la población, vivían en 4.577 millones de hogares (2,2%) sin acceso a ninguno de los tres servicios públicos esenciales: agua corriente, gas de red y cloacas.
Por otro lado, unas 14.450 millones de personas (49%) residían en hogares que sí contaban con estos servicios, formando parte de 5.461 millones de hogares (54,4%).
El informe también destacó que el 60,2% de los hogares son propietarios tanto de la vivienda como del terreno, mientras que el 6,4% son propietarios únicamente de la vivienda. En contraste, el 22,0% de los hogares son inquilinos. Dentro de esta categoría, se incluyen aquellos que pagan impuestos o expensas, así como los ocupantes gratuitos con permiso y los ocupantes de hecho, representando conjuntamente el 9,5% del total de hogares.
Asimismo, se informó que 1,218 millones de personas (4,1%) vivían en hacinamiento crítico, en 222.222 hogares (2,2%), mientras que la mayoría, unas 28.284 millones (95,9%), residían sin hacinamiento en 9.814 millones de hogares (87,8%).
Por otro lado, aproximadamente 2.390 millones de personas (8,1%) habitaban en zonas inundables, distribuidas en 679.000 hogares (6,8%), mientras que 1.658 millones vivían cerca de basurales (5,6%), representando 482.000 hogares (4,8%).
En cuanto al saneamiento de los hogares, se reveló que 1.264 hogares (12,6%), donde viven 4.438 millones de personas, presentaban condiciones inadecuadas, mientras que 8.775 millones de hogares (87,4%), con una población de 25.072 millones (85%), disponían de condiciones adecuadas.
El informe define como hogares con saneamiento inadecuado aquellos que carecen de baño, tienen el baño fuera del terreno, lo comparten con otros hogares, su desagüe no está conectado a la red pública ni a cámara séptica, o carecen de descarga de agua en el baño.
Fuente: NA
El argentino cerró un fin de semana para el olvido y peligra su continuidad en la categoría.
La provincia de La Pampa lamenta la partida de una de sus figuras políticas más influyentes. Oscar Mario Jorge, ex gobernador de la provincia, falleció en las últimas horas a los 88 años de edad.
También pasó la motosierra por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Los controladores aéreos anunciaron un cronograma de paros para todo julio. La medida podría afectar los vuelos de las vacaciones de invierno.
La empresa informó que los 1.260 empleados continuarán trabajando desde casa, debido al elevado costo de tasas municipales que alcanza los 770 millones de pesos.