Mariano Werner se quedó con la final en Toay

La cuarta fecha del campeonato 2024 del Turismo Carretera fue para Mariano Werner, quien ganó la carrera a bordo de su Ford Mustang. La carrera se desarrolló en el autódromo Provincia de La Pampa, que está ubicado en la ciudad de Toay.

Interés General - Deportes LA ARENA

Durante la mayor parte de la competencia, el primer puesto fue dominado por Diego Ciantini (Chevrolet), pero, según informó la página web de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Werner consiguió el triunfo luego del ingreso del “Pace Car” cuando faltaban solo tres giros para que culminara la carrera.

De esta manera, Ciantini culminó en la segunda posición, luego de haber salido victorioso en el entrenamiento, la clasificación y haber realizado la serie más rápida. El tercer escalón del podio fue para el uruguayo Mauricio Lambiris, que compitió con el Ford Falcon del equipo Maquin Parts. 

 Según la información oficial de la ACTC, se trató de una carrera "intensa" que fue seguida por una "multitud" que "en muchos casos estuvo una semana esperando la apertura de las puertas del escenario pampeano".

Este halago, es absolutamente histórico, porque gana, en el Turismo Carretera, un auto de nueva generación que ya se había insinuado en la primera carrera del año en El Calafate , además, vuelve a ganar un Ford Mustang en la provincia, ya que el extinto Oscar Cabalén, ganó la denominada “Vuelta de La Pampa”, con un Ford Mustang de la época, el 18 de junio de 1967.

“Diego Ciantini estaba inalcanzable, la verdad es que me ayudó el “Pace Car” y mi auto respondió de la mejor manera. Este triunfo se lo dedico a mi equipo que vivió con tristeza la frustración de la primera carrera. La Pampa me cae muy bien porque esta es la tercera vez que gano en este circuito”, declaró Mariano Werner.

Es la segunda vez que un Ford Mustang gana una carrera de Turismo Carretera en la provincia. La última vez había sido el 18 de junio de 1967, cuando Oscar Cabalén triunfó con su Mustang en la denominada "Vuelta de La Pampa".

Con este triunfo, el entrerriano Werner lidera el certamen con 144,5 puntos, segundo, Jose Manuerl Urcera: 126, tercero Esteban Gini: 113,5, cuarto Diego Ciantini: 108 y quinto Elio Craparo: 107,5 unidades.

 La próxima carrera del TC, junto al TC Pista será en el autódromo de Termas de Rio Hondo los días 11 y 12 de mayo.

 

Foto: actc.org.ar

 

Te puede interesar
Lo más visto
483088_img-20240717-wa0039

Ziliotto presentó la ley para transferir el inmueble para la Facultad de Ciencias de la Salud

Noticlick
Interés General - Salud

El Gobierno provincial avanza progresivamente en la conformación de un campus de salud, dentro del cual el Hospital de Complejidad Creciente "René Favaloro" será, en un futuro cercano, un hospital escuela que formará parte de un campus de salud. El mencionado campus se conformará además por el Hospital Lucio Molas (que está siendo refuncionalizado); el Centro de Medicina Nuclear para la atención de patologías oncológicas; un área de simulación de última generación recientemente inaugurada y las aulas que conformarían la Facultad de Ciencias de la Salud.

64d115214fa81

Comienza la construcción de 280 viviendas en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Gobierno Provincial se hace cargo, con fondos propios, de la construcción de viviendas sociales que dejó de financiar Nación. La inversión llega a los 16 mil millones de pesos. "Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para seguir invirtiendo en obra pública porque sabemos el rol que tiene el Estado como dinamizador de la economía", aseguró el gobernador ante los representantes de las empresas constructoras, pero aclaró que se continuará “reclamando que Nación cumpla con el financiamiento de los convenios firmados”.