Pampetrol aprobó por unanimidad su balance 2023

Esta mañana los accionistas de Pampetrol SAPEM aprobaron por unanimidad en Asamblea Ordinaria el balance correspondiente al ejercicio económico finalizado al 31 de diciembre de 2023. El balance aprobado arrojó un resultado ordinario positivo de $882.969.669,80.

Provinciales Noticlick Noticlick

Pampetrol cumple un rol fundamental en la ejecución de la política pública energética provincial como administrador de los recursos energéticos pampeanos al mejorar la calidad de vida en la Provincia, desarrollar inversiones y proyectos que apuestan a la transición energética de La Pampa y que materializan un crecimiento productivo y social de manera descentralizada y conforme a las necesidades locales.
La asamblea fue encabezada por la presidenta de Pampetrol SAPEM, María de los Ángeles Roveda, acompañada por miembros del directorio, la vicepresidenta Cecilia Baudino, los directores Juan Pedro Brindesi, Nicolás Romano y Juan Cruz Barton; y los síndicos de la Comisión Fiscalizadora, Simón Barreto, Juan Pablo Fasce y Brenda Alonso.
Asimismo, en representación de las Acciones Clase A, B y C de la Provincia, asistió el procurador general, Araldo Eleno; en representación de las Acciones Clase B participaron representantes de los municipios de General Pico, Ataliva Roca, Bernasconi y Jacinto Arauz; y por las Acciones Clase C, representantes de la FEPAMCO, Carlos Santarossa y Jorge Paez.
El balance aprobado arrojó que Pampetrol SAPEM cuenta con un patrimonio neto de $ 16.152.818.917,09. En concepto de regalías, la empresa de energía pampeana aportó a la Provincia por su actividad en hidrocarburos la suma de $ 17.157.569.969,45.
Las inversiones destinadas a sostener la producción no solamente tuvieron un impacto positivo en las regalías hidrocarburiferas, sino también en materia de Ingresos Brutos (IIBB). Así, por este tributo, Pampetrol integró a la Provincia en el año 2023 un total de $ 494.388.491,49 correspondientes a la actividad de explotación de petróleo y gas; a la par que aportó $ 111.794.333,32, en concepto de canon por las áreas que opera.
A su vez, se avanzó junto con el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Energía y Minería, y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en los términos de referencia para dimensionar la cantidad de litio existente y determinar fehacientemente si hay yacimientos en cantidad y calidad susceptibles de ser viables para la producción, siendo el litio un mineral estratégico para la transición energética y para la diversificación de la matriz productiva pampeana.
En línea con el desarrollo de una política pública energética fuertemente comprometida con el cuidado del ambiente, la gestión responsable de los recursos y la ejecución de proyectos desde una mirada de sostenibilidad, Pampetrol renovó el cumplimiento con normas ISO - IRAM que implica que la empresa cuenta con un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, un Sistema de Gestión Ambiental y un Sistema de Gestión de la Calidad.

Te puede interesar
Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

1966125_jng_8290

Se reactiva la construcción de 280 viviendas en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

En virtud del nuevo marco normativo de emergencia de la obra pública, el Gobierno provincial avanzó con las actuaciones administrativas que permitan construir 280 viviendas en la capital pampeana. Estarán emplazadas en el predio delimitado por las calles Toscano Sur, José Calo, Ramona Pereyra y San Francisco de Asis. La inversión total actualizada supera los 12 mil millones de pesos y corresponde a una licitación de los últimos meses de 2023 cuyo financiamiento fue afectado por decisiones nacionales. Se prevé el inicio de las obras en 60 días, fecha en la cual se estarán finalizando los trabajos de sistematización de suelos y construcción de cordones cuneta que se encuentran actualmente en la fase final de su ejecución.

6657b2d5c57b4

El embajador chino encabeza una nueva misión comercial a La Pampa junto a cinco empresas

Noticlick
Provinciales

La visita será el próximo viernes y será una reunión en la que funcionarios de distintas áreas del Poder Ejecutivo vinculadas a la producción, los servicios, la energía, sumados a directivos del Banco de La Pampa, la Agencia La Pampa de Comercio Exterior –I-COMEX y la Zona Franca presentarán al embajador, asesores comerciales del cuerpo diplomático y los representantes de cinco empresas del país asiático, los beneficios y oportunidades que presenta La Pampa como destino de inversión.

2657552_jng_0608

La Pampa forja vínculos comerciales con China para atraer inversiones y ampliar mercados

Noticlick
Provinciales

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se reunió este viernes con el embajador de China en Argentina, Wang Wei, para fortalecer los lazos políticos y comerciales entre el país asiático y la Provincia. En la reunión, acompañaron al embajador representantes de cinco empresas chinas, quienes se interiorizaron sobre las condiciones para invertir en La Pampa, al tiempo que desde el Ejecutivo provincial se detallaron los productos que la Provincia puede proveer a China, una de las economías más grandes del mundo. Por la tarde, la misión diplomática y comercial visitó el Parque Fotovoltaico que el Gobierno provincial construyó en Victorica.

Lo más visto
1718568190721

Se incendió el viejo techo del Megaestadio

La Arena
Provinciales

Un incendio de considerable magnitud se desató esta tarde en un sector contiguo al Megaestadio. Las placas que integraban el viejo techo de la construcción se prendieron fuego y generaron un humo tóxico. Los bomberos solamente pudieron trabajar sobre un sector que no había sido alcanzado por las llamas porque las placas que ya estaban incendiadas están elaboradas con un material que facilita que se avive el fuego si se le echa agua.