Más previsiones: tiempolargo.com

Ponen en funciones a médico en Uriburu y oficializan entrega de ambulancia para La Gloria

Se llevó a cabo hoy la puesta en funciones de un nuevo médico para el Establecimiento Asistencial de Uriburu, y también la entrega oficial de una ambulancia destinada al Centro de Salud de La Gloria.
Interés General - SaludNoticlickNoticlick

La actividad se desarrolló frente a las instalaciones del Hospital “Dr Julio Tapia" con el objetivo de poner en funciones oficialmente al médico generalista Augusto Perrota, que se suma al equipo de trabajo local. Merced a la contratación de este profesional el nosocomio público local contará por primera vez, con dos médicos generalistas para la atención permanente de pacientes.
El mismo acto sirvió además para hacer la entrega oficial al Centro de Salud de la Gloria, de una Unidad de Soporte Vital para el traslado seguro de pacientes hacia centros de mayor complejidad.

Paso adelante
El Estado provincial continúa implementando la política de fortalecimiento de la Red Provincial de Salud territorial. En ese sentido es que se llevan a cabo acciones en los distintos Establecimientos Asistenciales a fin de ampliar la atención, los servicios a la comunidad, para continuar garantizando la accesibilidad oportuna a un sistema de salud cada vez más sólido para pampeanas y pampeanos.
El acto contó con la presencia del ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, los subsecretarios de Salud, Gustavo Vera y Cintia Zalabardo, la intendenta anfitriona Ivana Ferrer y la directora Araceli Uzcudum, entre otras autoridades regionales y locales.
El ministro destacó la importancia de contar “con un Estado presente” que gestione en pos de garantizar derechos en materia sanitaria señalando su participación “para poner en funciones oficialmente a un nuevo profesional de la salud de Uriburu, eso nos llena de orgullo. Lo mismo sucede con el hecho de que el Centro de Salud de La Gloria cuente por primera vez con una ambulancia propia. Dos realidades tan importantes como esperadas por cada vecina y vecino de la zona”.
Más adelante rescató que se trata, una vez más, “de una clara demostración de lo que es un Estado presente, y cuando hablamos de eso no estamos hablando de dimensiones, porque puede discutirse siempre, pero lo que no se puede discutir de ninguna manera, es la necesidad de contar con un Estado que nos otorgue las libertades que pretendemos o se pretenden”.
En en el mismo sentido agregó “es por ello y por una fuerte convicción del gobernador Sergio Ziliotto que esta gestión de Gobierno planifica, trabaja e invierte en todo el territorio para lograr el fortalecimiento de la Red Provincial de Salud, ya sea a través de la incorporación de recurso humano calificado, la adquisición de equipamientos, la ampliación de servicios, la actualización del parque automotor, acciones que buscan optimizar la capacidad resolutiva local, garantizando calidad en los servicios de salud y favoreciendo la descentralización de la atención”.

Un hospital que es un hecho
“Para finalizar quiero expresar mis mejores deseos al doctor Perrota, que pueda disfrutar de su profesión y de una vida plena. Y a la comunidad decirles que el nuevo hospital no es una imaginación, es un hecho. A diario ustedes pueden ver cómo avanza la obra, encontrándose en pleno desarrollo de su etapa final. Una importante obra que llegará para ampliar la capacidad resolutiva local, para mejorar la accesibilidad, ampliar servicios, fortalecer las tareas de prevención y promoción de la salud”, concluyó Kohan.

Gestión
La intendenta agradeció e hizo especial hincapié en la importancia del trabajo conjunto “es la primera vez que tenemos la oportunidad de contar con dos médicos, como así también de que la Gloria tenga una ambulancia propia. Los logros son mérito de un trabajo conjunto y de una gestión, como siempre decimos, una gestión que trabaja arduamente, una gestión municipal, una gestión desde el Ministerio de Salud y una gestión desde el Gobierno provincial, siempre acompañados por nuestro gobernador Sergio Ziliotto”.

Decisión política
Por su parte el ministro Pascual Fernández señaló que “la salud pública de La Pampa es comentada a nivel país y es lo que tenemos que defender. Todo esto es producto de un empuje y de una decisión política del Gobernador. No es producto de la casualidad, sino de un Estado presente llegando a cada una de las localidades, no hay distinción entre pueblos chicos o grandes, hay decisiones políticas que favorecen a los pampeanos y pampeanas.
“La Pampa necesita del esfuerzo de todas y todos. Nos va a sacar adelante que podamos estar de manera armoniosa y trabajando de manera conjunta, por eso uriburenses y gente de La Gloria, sigan creyendo en este Estado presente día a día, que levanta la voz para defender los recursos. Vamos a seguir trabajando en ese sentido”, concluyó.

Te puede interesar
1168472_miguel-canedsc_3636

Miguel Cané cuenta con un nuevo servicio de teleradiodiagnóstico

Noticlick
Interés General - Salud
El Gobierno pampeano, a tono con su política de consolidación de la Red Provincial de Salud, habilitó hoy en el Centro de Salud "José Ingenieros" de Miguel Cané un nuevo servicio de Rayos X digitalizado. Con la incorporación de este equipo junto a un digitalizador, la localidad suma una nueva prestación diagnóstica, mientras que la Provincia pone en funcionamiento el Servicio de Teleradiodiagnóstico número 48 dentro del subsector público.  
69e61af5a0d29

Salud y los efectos del desmantelamiento del programa "Remediar": de 79 a 3 medicamentos

Noticlick
Interés General - Salud
En el marco del último encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), se confirmó la drástica reducción del vademécum nacional: de los 79 fármacos esenciales actuales, el programa pasará a cubrir solo 30 en mayo, 16 en junio y apenas tres medicamentos a partir de septiembre. Esta proyección anticipa el desmantelamiento casi total del programa para el tercer trimestre del año. Ante la medida, el Gobierno provincial confirmó que se garantizará la cobertura.  
162614_img-20260328-wa0033

El Favaloro concretó un procedimiento de alta complejidad con más de 250 donantes movilizados

Noticlick
Interés General - Salud
Un procedimiento sanitario de enorme exigencia profesional y logística tuvo lugar en el Hospital de Complejidad Creciente “René Favaloro”. ¿El motivo?: el tratamiento de una paciente con púrpura trombocitopénica trombótica (PTT), una enfermedad poco frecuente y grave que requiere infraestructura, equipamiento, profesionales altamente capacitados y una comunidad solidaria dispuesta a colaborar.  
Lo más visto
322571_img-20260601-wa0007

Transición de “El Medanito”: Ribeiro SRL realizó la oferta más conveniente

Noticlick
Provinciales
En el marco del pliego de licitación de la convocatoria pública de ofertas, y tras la apertura de los sobres B, PAMPETROL SAPEM adjudicó la explotación del yacimiento El Medanito durante la transición a la empresa Ribeiro SRL, por ser la más conveniente. En ese sentido, se tuvo en cuenta la oferta que menor porcentaje de retribución establecido requirió para llevar adelante la explotación del yacimiento hasta que, licitación pública mediante, un nuevo adjudicatario se haga cargo del mismo por 25 años.  
506501_img-20260602-wa0102

Hito pampeano: dictarán Formación Profesional para bomberos

Noticlick
En el Día Nacional del Bombero Voluntario en Argentina, celebrado el 2 de junio, se hizo entrega de la resolución que establece el dictado de una formación profesional destinada a integrantes de la Federación Pampeana De Bomberos Voluntarios. La propuesta garantiza un recorrido pedagógico flexible, centrado en el desempeño competente y una certificación con validez nacional.