Faltan 50 días para la Copa América: lo que hay que saber y el récord que busca Messi

En 50 días comienza a rodar la pelota por suelo estadounidense en lo que será la edición 48° de este torneo de selecciones.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

El entusiasmo por volver a ver a la Selección Argentina en un torneo oficial tras la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022 está cada vez más en aumento, cuando quedan 50 días para que empiece a rodar la pelota en tierra norteamericana, en una nueva edición de la Copa América.

Será la edición número 48 del torneo a nivel selecciones de América por excelencia. Históricamente, Argentina, Uruguay y Brasil han sido siempre los candidatos a ganar cada competencia que disputaron, y en esta oportunidad no será la excepción y se presentan como los favoritos a consagrarse campeón.

LOS RIVALES DE LA ARGENTINA EN LA COPA AMÉRICA
El campeón del mundo medirá fuerzas contra Canadá en primera instancia, en un duelo que resultará interesante para saber cómo está parada la Albiceleste en su regreso a un torneo de selecciones tras ser campeona del mundo.

Luego se enfrentará a la siempre dura selección de Chile y cerrará su presentación en la fase de grupos ante Perú. Cabe destacar que de los cuatro equipos, solo dos clasifican a los cuartos de final del torneo. El fixture de la Argentina en primera fase queda así:

- Argentina vs. Canadá - Jueves 20 de junio en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta.
- Chile vs. Argentina - Martes 25 de junio en el MetLife Stadium de New Jersey.
- Argentina vs. Perú - Sábado 29 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami.

El partido contra Canadá será el encuentro inaugural de la Copa América 2024, la cual incluirá un total de 32 encuentros hasta la final.

Lionel Messi Argentina 071121(1)

CUÁNDO SE JUEGA LA COPA AMÉRICA
El torneo se realizará entre el 20 de junio y el 14 de julio. La primera fase se disputará del 20 de junio al 2 de julio. Seguido, tras dos días de descanso, se jugarán los cuartos de final entre el 4 al 6 de julio, y las semifinales, del 9 y 10 de julio. El tercer puesto se definirá el sábado 13 de julio y la final tendrá lugar el 14 de julio.

LAS SEDES DE LA COPA AMÉRICA
Los partidos se realizarán en los estadios de 14 ciudades de los Estados Unidos. Las sedes principales serán Nueva York, Texas, Miami, Orlando, Los Angeles y San Francisco.

 El formato de la competición es el siguiente:

- Cuatro grupos de cuatro equipos cada uno y habrá dos clasificados por zona para posteriormente afrontar los cuartos de final.

Cabe recordar que la conformación de las selecciones es la siguiente:

- 16 selecciones en total, 10 de CONMEBOL y 6 de CONCACAF, en calidad de invitados.

EL RÁNKING DE LOS CAMPEONES DE LA COPA AMÉRICA
Argentina lidera este ránking con 15 títulos conseguidos y 14 subcampeonatos. En segundo lugar aparece Uruguay, con 15 conquistas y seis subcampeonatos. El podio lo completa Brasil, con nueve campeonatos y 12 subcampeonatos.

Quienes también supieron coronarse campeones de América fueron Paraguay (2), Chile (2) y Perú (2), Bolivia y Colombia, con un torneo cada uno.

De Sudamérica, quienes nunca llegaron a la gloria fueron Ecuador y Venezuela. México tiene la particularidad de haber perdido dos finales de Copa América, aunque en muchas oportunidades no ha participado como invitado, sí asistiendo a la Copa de Oro de la CONCACAF.

EL RÉCORD QUE MESSI QUIERE ROMPER EN ESTA COPA AMÉRICA
Sabido es que Messi va en busca de romper todos los récords, es por eso que también buscará hacerse de este que le falta.

El ránking de jugadores con más partidos disputados en la Copa América lo lideran el exarquero de Chile, Sergio Livingstone (1920-2012) y justamente Lionel Messi, con un total de 34 partidos disputados en todas los campeonatos que jugaron.

messi2Lionel Messi va en busca de un nuevo récord en la Copa América.

Es por ello que si Messi juega al menos el primer encuentro contra Canadá, ya pasará a ser el jugador con más partidos disputados en la Copa América de toda la historia.

Otro jugador que está cerca de Messi y está en actividad (aunque no le alcanzaría con jugar todos los partidos de esta edición para igualarlo) es el peruano Paolo Guerrero, que acumula 25 partidos en su haber.

LOS GRUPOS DE LA COPA AMÉRICA
GRUPO A: Argentina, Perú, Chile y Canadá.

GRUPO B: México, Ecuador, Venezuela y Jamaica.

GRUPO C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia.

GRUPO D: Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica.

Te puede interesar
Lo más visto
1718568190721

Se incendió el viejo techo del Megaestadio

La Arena
Provinciales

Un incendio de considerable magnitud se desató esta tarde en un sector contiguo al Megaestadio. Las placas que integraban el viejo techo de la construcción se prendieron fuego y generaron un humo tóxico. Los bomberos solamente pudieron trabajar sobre un sector que no había sido alcanzado por las llamas porque las placas que ya estaban incendiadas están elaboradas con un material que facilita que se avive el fuego si se le echa agua.