Tras suspender su participación en la Feria del Libro, Milei presentará su libro en el Luna Park

El mandatario presentará su libro el 22 de mayo, luego que decidiera suspender su participación en la Feria del Libro para evitar un escrache tras los reclamos por los recortes a la escena cultural.

NacionalesNoticlickNoticlick

El presidente Javier Milei presentará su libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica” en el Luna Park el  22 de mayo, luego que decidiera suspender su participación en la Feria del Libro para evitar un escrache tras los reclamos por los recortes a la escena cultural.

 

El mandatario tenía previsto presentar su libro el próximo 12 de mayo en la Feria del Libro, acompañado del diputado nacional José Luis Espert, pero luego de la controversia suscitada con el presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, Milei resolvió modificar el lugar, aduciendo que detectaron una fuerte hostilidad hacia su persona durante las negociaciones con las autoridades de la Feria.

Tras la suspensión, el titular de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, se mostró sorprendido por la cancelación y afirmó: "Es una trampa: resulta que ahora no viene porque nosotros no queremos".

"Fuimos claros, queríamos que el Presidente viniera. Pero habrán evaluado que no les convenía... hay que meter esa gente, que tiene que pagar la entrada... no es fácil", indicó Vaccaro y agregó que el martes estuvieron en la Feria unas 25 personas de la productora, de la Casa Militar y hasta de Presidencia de la Nación. "Nos pusimos de acuerdo en todo, cómo serían los vallados, todo", reveló el titular de la Fundación en declaraciones a Infobae.

Sin embargo, en una entrevista radial, el Presidente sostuvo que en las negociaciones que lleva adelante su hermana y Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, sospecharon que “hay un tema de sabotear la presentación y hacerlo al estilo kirchnerista, de modo violento”.

“Nos han amenazado con que nos van a hacer cosas, un tipo de comportamiento impropio de la cultura y no podemos exponernos a que nos hagan un bloqueo”, agregó Milei sin reparar en los reclamos sobre la falta de financiamiento para garantizar su seguridad durante la presentación.

En la misma línea, el mandatario agregó que Alejandro Vaccaro, pronunció un “discurso violento e impropio, con cuestiones falsas”. A partir de esto, desde Presidencia confirmaron que el evento se llevará a cabo en el Luna Park el 22 de mayo.

Por su parte, Vaccaro indicó en diálogo con Infobae que habían estado en la Feria “25 personas de la productora, de la Casa Militar y hasta de Presidencia de la Nación. Nos pusimos de acuerdo en todo, cómo serían los vallados, todo”.

“Fuimos claros, queríamos que el presidente viniera”, dijo Vaccaro. “Pero habrán evaluado que no les convenía... hay que meter esa gente, que tiene que pagar la entrada... no es fácil”, sumó y continuó: “Es una trampa: resulta que ahora Milei no viene porque nosotros no queremos...”.

Últimas noticias
entrada-de-rancul

Rancul: murió un operario rural tras recibir una descarga eléctrica

Infotec
Zonales

Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.

Te puede interesar
Lo más visto
2127674

El Gobierno de La Pampa cubrirá la operación de Ámbar Suárez en Londres

Noticlick

Se trata del primer caso en Latinoamérica de un trasplante de timo y representa un hito para el sistema público de salud pampeano. La noticia de que están dadas todas las condiciones para realizar el viaje y la intervención, fue comunicada a la familia durante una reunión virtual de la que participaron el Hospital Gutiérrez, el Consulado Argentino en Londres y equipos del sistema de salud pampeano. La emoción marcó el encuentro.