
Las dos caras del consumo: se dispararon las ventas en shoppings pero cayeron en mayoristas
El INDEC informó datos de consumo de abril. Las ventas en supermercados crecieron 8,9% y en shoppings se dispararon, pero cayeron 2,9% en los mayoristas.
La DNRPA emitió un comunicado dando cuenta del cierre de oficinas en distintos puntos del país, además de la reducción del 30% del personal del organismo. También se anunció la eliminación de la cédula azul y del vencimiento de las cédulas verdes, entre otras medidas.
NacionalesEl Gobierno nacional anunció este viernes que cerrará el 40 por ciento de los registros automotores del país. Se acuerdo a la información oficial, la medida tiene por fin "reducir costos", en el marco del generalizado ajuste que lleva adelante sobre el gasto público.
La medida, implicará una reducción del 30 por ciento de la planta de personal de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios. A este fin, se llevará adelante un programa de retiros voluntarios en el organismo, además de jubilaciones anticipadas.
El comunicado del Ministerio de Justicia de la Nación se dio a conocer después de concluir la primera etapa de una auditoría realizada en el DNRPA y dispuesta por ministro Mariano Cúneo Libarona.
El comunicado amplía que el cierre de registros del automotor comenzará por las oficinas que llevan intervenidas más de 2 años, para luego proceder "con el cierre de las restantes intervenidos". En todo el país, el número de Registros de Propiedad del Autonotor asciende a 1.557.
No más la cédula zul
Por otra parte, la DNRPA dispuso la eliminación del Certificado de Transferencia Automotor (CETA) que obligaba al a reportar la venta de los vehículos a la Afip.
Asimismo, se eliminará la “cédula azul”, por lo que a partir de mayo cualquier persona podrá circular dentro del territorio de la República Argentina con la sola exhibición -física o digital- de la cédula verde del titular del automóvil. Finalmente, quedará eliminado el vencimiento de todas las “cédulas verdes”.
El INDEC informó datos de consumo de abril. Las ventas en supermercados crecieron 8,9% y en shoppings se dispararon, pero cayeron 2,9% en los mayoristas.
En un encuentro multitudinario, el PJ se unió para respaldar a la ex presidenta. CFK habló desde su casa. Hubo respaldo del MDF y el Frente Renovador.
Miles de manifestantes se movilizarán hacia Plaza de Mayo para pronunciarse en contra de la prisión a Cristina Fernández de Kirchner.
En una reunión de gobernadores y dirigentes justicialistas, se resolvió convocar a la movilización que se realizará este miércoles a las 14 para repudiar la condena en la Causa Vialidad. “Por Argentina vamos a Plaza de Mayo”, expresa la convocatoria.
La modalidad de detención de la expresidenta permanece en un limbo, mientras se busca dar cumplimiento a la condena de seis años de prisión que la Corte Suprema de Justicia ratificó la semana pasada
Los jefes comunales buscan garantizar que la del miércoles 18, 'Argentina con Cristina', sea una movilización histórica, indicaron desde el PJ.
El IPC se desaceleró con fuerza en el quinto mes del año y el Gobierno celebra: fue el dato más bajo desde mayo del 2020. Las proyecciones para junio
Los representantes del Ministerio Público Fiscal solicitaron al Tribunal Oral 2 que revise su decisión de otorgar cinco días hábiles a la exmandataria para ponerse a derecho. Solicitan que el arresto sea "inmediato".
Franco Colapinto, piloto de Alpine, mostró una leve mejoría, acabo P17 en la tercera sesión de entrenamientos y llega con confianza a la qualy del GP de Canadá.
El certamen internacional se juega en Estados Unidos con 32 equipos de todo el mundo. Calendario de la fecha 1.
En el marco del Programa Provincial de Mejoramiento del Parque Automotor que impulsó el Gobernador Sergio Ziliotto, la Municipalidad de Uriburu accedió a un vehículo cero kilómetro que será destinado a servicios de salud, educación y deporte.
Franco Colapinto hizo un gran trabajo, finalizó en el duodécimo lugar de la Q2 y largará undécimo por una sanción a Tsunoda. Russell fue el más veloz de todos.
La ceremonia inaugural en Miami deslumbró con música en vivo, un homenaje a los hinchas y un cierre simbólico con los 32 clubes representados en el campo.