El Gobierno confirmó que reducirá el 40 por ciento de los Registros del Automotor

La DNRPA emitió un comunicado dando cuenta del cierre de oficinas en distintos puntos del país, además de la reducción del 30% del personal del organismo. También se anunció la eliminación de la cédula azul y del vencimiento de las cédulas verdes, entre otras medidas.

Nacionales Noticlick Noticlick

El Gobierno nacional anunció este viernes que cerrará el 40 por ciento de los registros automotores del país. Se acuerdo a la información oficial, la medida tiene por fin "reducir costos", en el marco del generalizado ajuste que lleva adelante sobre el gasto público.

La medida, implicará una reducción del 30 por ciento de la planta de personal de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios. A este fin, se llevará adelante un programa de retiros voluntarios en el organismo, además de jubilaciones anticipadas. 

El comunicado del Ministerio de Justicia de la Nación se dio a conocer después de concluir la primera etapa de una auditoría realizada en el DNRPA y dispuesta por ministro Mariano Cúneo Libarona.

El comunicado amplía que el cierre de registros del automotor comenzará por las oficinas que llevan intervenidas más de 2 años, para luego proceder "con el cierre de las restantes intervenidos". En todo el país, el número de Registros de Propiedad del Autonotor asciende a 1.557.

No más la cédula zul
Por otra parte, la DNRPA dispuso la eliminación del Certificado de Transferencia Automotor (CETA) que obligaba al a reportar la venta de los vehículos a la Afip.

Asimismo, se eliminará la “cédula azul”, por lo que a partir de mayo cualquier persona podrá circular dentro del territorio de la República Argentina con la sola exhibición -física o digital- de la cédula verde del titular del automóvil. Finalmente, quedará eliminado el vencimiento de todas las “cédulas verdes”.

Te puede interesar
Lo más visto