“Adios Flaco...”: el mensaje de Javier Milei por la muerte de César Luis Menotti

El Presidente publicó en sus redes un mensaje de despedida tras la noticia del fallecimiento del histórico director técnico. Se sumó más tarde el secretario de Deporte, Daniel Scioli

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

La muerte de César Luis Menotti sacudió el domingo 5 de mayo y generó repercusiones dentro y fuera del ambiente del fútbol argentino. A las numerosas muestras de afecto de jugadores y protagonistas del deporte más popular del país, se sumó la del presidente de la Nación, Javier Milei.

“QEPD. Profundo dolor por la partida del líder de un grupo que le ha dado una de las más grandes alegrías al país. Si bien yo adhiero a otra escuela, sería propio de un necio negar el aporte de César Luis Menotti. Adiós Flaco...”, escribió en su cuenta de X el jefe de Estado.

La expresión de Javier Milei hace referencia a una histórica diferencia de estilos sobre táctica y estrategia en el fútbol argentino. Puede resumirse en que los simpatizantes del “Flaco” expresan su gusto por la búsqueda del triunfo privilegiando el buen juego, el virtuosismo en la búsqueda de la victoria con un desempeño vistoso de los equipos. En contrapartida, el bilardismo prioriza ganar como objetivo principal y de máxima importancia, sin reparar las formas ni los métodos de esa búsqueda, que en todo caso será determinada por la estrategia en función del rival de turno.

Sin título

Te puede interesar:“Ex títere”, “no te piden tanto”, “patético”: el fuerte cruce en redes entre Alberto Fernández y Patricia Bullrich 

Esa división, motivo de polémica durante décadas entre los fanáticos del fútbol en el país, es a la que hizo referencia el presidente, quien se reconoce como un “bilardista”.

Menotti es el director técnico que ganó el primer Mundial con la selección argentina. Marcó un antes y un después, desde octubre de 1974, con su trabajo a largo plazo en tiempos de inestabilidad institucional en el país y en la AFA, y generó la primera gran grieta futbolera nacional, en sus polémicas con Carlos Bilardo desde 1982. También forjó uno de los mejores elencos de la historia con el Huracán del ‘73 y regaló frases efectistas recordadas por muchos acerca de distinta clase de jugadores. Además, fue requerido nada menos que por Josep Guardiola -hoy, en Manchester City- cuando se iniciaba en su carrera de entrenador.

Te puede interesar
720 (13)

Quién es Franco Colapinto, el piloto argentino que ganó una carrera en la Fórmula 2

Noticlick
Interés General - Deportes

El joven piloto de 20 años, Franco Colapinto, se coronó campeón de la carrera Sprint del Gran Premio de Imola de Fórmula 2, marcando un hito histórico para el automovilismo nacional. Con un adelantamiento electrizante en la última vuelta, Colapinto superó al estonio Paul Aron y se quedó con el primer puesto, desatando la alegría de todo el equipo y la hinchada argentina.

Lo más visto
1718568190721

Se incendió el viejo techo del Megaestadio

La Arena
Provinciales

Un incendio de considerable magnitud se desató esta tarde en un sector contiguo al Megaestadio. Las placas que integraban el viejo techo de la construcción se prendieron fuego y generaron un humo tóxico. Los bomberos solamente pudieron trabajar sobre un sector que no había sido alcanzado por las llamas porque las placas que ya estaban incendiadas están elaboradas con un material que facilita que se avive el fuego si se le echa agua.