Detectaron alcoholemias positivas durante operativos de fin de semana

Durante el fin de semana, la Policía de La Pampa desplegó una serie de controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en diversas localidades de la Provincia. En total, se llevaron a cabo 1321 pruebas de alcoholemia, detectándose nueve casos positivos.

Provinciales Noticlick Noticlick

La coordinación y planificación de estos operativos estuvieron a cargo del Ministerio de Seguridad y Justicia, la Jefatura de Policía, personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y los Municipios, con el objetivo primordial de prevenir incidentes y salvaguardar la seguridad de la ciudadanía pampeana. Los puntos de control fueron estratégicamente ubicados, permitiendo al personal policial verificar el cumplimiento de las normativas viales y realizar las correspondientes pruebas de alcoholemia.

De los nueve casos positivos registrados, cuatro se enmarcaron dentro del Operativo Alcoholemia Federal, implementado a nivel nacional todos los sábados.

Durante el feriado del 1 de mayo, tanto la Policía como los fiscalizadores de la ANSV llevaron a cabo un operativo en la Ruta Nacional 5, donde se realizaron 312 pruebas de alcoholemia, detectándose seis casos positivos. Es importante señalar que estos resultados no están incluidos en el recuento anterior, que se refiere estrictamente a los operativos del fin de semana.

Desde la cartera de Seguridad y Justicia se subraya la importancia de fomentar la conciencia sobre la conducción responsable, así como la necesidad de evitar el consumo de alcohol al volante, como medidas fundamentales para prevenir accidentes y preservar la vida de todos los ciudadanos.

Te puede interesar
102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

1775311_jng_8448 (1)

Ziliotto inauguró en Victorica el primer parque solar de La Pampa

Noticlick
Provinciales

Con esta infraestructura se avanza decididamente en la transición de las energías tradicionales a las renovables. Un cambio hacia el que gira el mundo moderno en busca de proveerse de un elemento fundamental para la vida cotidiana, la producción y la industria mientras se protege el ambiente. “Con este hecho, desde La Pampa, le decimos a todos que el rol del Estado por ideología, por convicción y por la realidad seguirá siendo el principal sostén de la calidad de vida de cada pampeano y pampeana vivan donde vivan”, aseguró el gobernador Ziliotto.

Lo más visto