Javier Milei volvió a reunirse con Elon Musk y debatió sobre las SAD con Gianni Infantino

El mandatario volvió a visitar al magnate sudafricano y expuso ante el presidente de la FIFA su proyecto de Sociedades Anónimas Deportivas.

Nacionales Noticlick Noticlick

En medio de su breve paso por Estados Unidos, el presidente Javier Milei se volvió a reunir con el magnate sudafricano, Elon Musk, y con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, con quien compartió su proyecto para impulsar las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol local.
 
En cuanto al encuentro con Musk, trascendió que ambos volvieron a hablar sobre la chance de que Tesla realice inversiones en la Argentina, de cara a la visita que hará Musk a la Argentina en la segunda mitad de este año.

Esta fue la segunda vez que el Presidente lo visitó desde su llegada a la Casa Rosada luego de una exitosa primera reunión. Según precisaron desde el Gobierno, en aquel intercambio, en una fábrica de Tesla, ambos coincidieron en "la importancia del desarrollo tecnológico para el progreso de la humanidad y en la necesidad de establecer reglas de juego claras y estables para poder traer empresas que fomenten este desarrollo".
El dueño de X, por su parte, había enfatizado su compromiso con "las ideas de la libertad" y se mostró predispuesto a colaborar con Javier Milei e incluso se comprometió a organizar "un gran evento en la Argentina para fomentar las ideas de la libertad".
En esta oportunidad, la acotada delegación que acompañó al mandatario está compuesta por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro de Economía, Luis Caputo; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; y el embajador designado en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

Se trata de un viaje exprés, de poco más de 36 horas, con intención de retornar al país el martes 6 de mayo para continuar enfocado en destrabar los apoyos en la Cámara de Senadores que le permitan conquistar la media sanción restante de la Ley Bases, camino al Pacto de Mayo, previsto para el 25 del mes en la provincia de Córdoba.

Javier Milei se reunió con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino
Por otro lado, además del encuentro con Musk, Milei también se reunió con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con quien dialogó de una de las principales iniciativas del oficialismo en materia deportiva: las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

Del encuentro también participó Gerardo Werthein, quien además de ser el Embajador argentino en Estados Unidos fue presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) entre 2009 y 2021.

javier-milei-infantino  Javier Milei se reunió con Gianni Infantino

Infantino le regaló al Presidente una pelota y una camiseta con su nombre luego de su reunión en Los Ángeles.

milei-infantinojpegGianni Infantino le regaló una pelota y una camiseta a Javier Milei con su nombre.

El modelo de clubes que propone Milei implica operar con fines de lucro. Los mayores propietarios de los clubes bajo este tipo de sociedad son inversores. De esta manera, los socios quedan sin ningún tipo de poder de decisión sobre las entidades ya que el poder queda exclusivamente en manos de los accionistas.

El DNU 70/23 promulgado por Javier Milei habilitaba este tipo de negocio para los clubes, sin embargo, la Justicia suspendió este apartado de la norma y explicaron que "los artículos alteran el estado de situación de un colectivo de incidencia social como son las entidades deportivas, pues impide desarrollar su vida asociativa".

En tanto, el fallo indica que la suspensión de los artículos "busca proteger a las asociaciones con fines útiles, la libre asociación y la autonomía de la voluntad y reserva de acciones privadas".

Te puede interesar
Lo más visto
1718568190721

Se incendió el viejo techo del Megaestadio

La Arena
Provinciales

Un incendio de considerable magnitud se desató esta tarde en un sector contiguo al Megaestadio. Las placas que integraban el viejo techo de la construcción se prendieron fuego y generaron un humo tóxico. Los bomberos solamente pudieron trabajar sobre un sector que no había sido alcanzado por las llamas porque las placas que ya estaban incendiadas están elaboradas con un material que facilita que se avive el fuego si se le echa agua.