Cristina de Kirchner volvió a cargar contra Javier Milei: "En los 40 años de democracia no se vivió una situación similar"

La expresidenta encabezó un acto junto a sacerdotes, religiosas y laicos de comunidades en homenaje al cura villero Carlos Mugica, asesinado por la Triple A el 11 de mayo de 1974. "Lo peor que nos puede pasar es agachar la cabeza ante lo que está pasando", advirtió.

Nacionales Noticlick Noticlick

La expresidenta Cristina de Kirchner reapareció públicamente durante un acto en homenaje al Padre Mugica, celebrado en el Instituto Patria, donde destinó duras críticas contra el gobierno de Javier Milei. “En los 40 años de democracia no se vivió una situación similar”, lanzó.

Durante el acto en el Instituto Patria, la expresidenta señaló la difícil situación que vive el país gobernado por Javier Milei. "Nos parecen que estos momentos de crueldad, de individualismo, de no me importa un pito lo que le pase al otro son inéditos", señaló. Pero recordó que no es la primera vez. "Quiero contarles que desgraciadamente no son inéditos", afirmó y trajo a la memoria los tiempos de la última dictadura cívico-militar (1976-1983).

La ex presidenta no se detuvo en los crímenes de la dictadura. Por el contrario, su discurso viró hacia un mensaje de alentador. “Hay una mirada de esperanza" aseguró ante la mirada de sacerdotes, religiosas y laicos de comunidades que participaban del acto donde, además, entronizaron a la Virgen de Luján en el Salón de las Mujeres del Bicentenario del Instituto Patria.
"Aquellos que hemos vivido de cerca la experiencia de que te quieran matar sabemos que todo puede superarse, que lo importante es la fuerza y la convicción, porque lo peor que nos puede pasar es agachar la cabeza ante lo que está pasando. Ahí sí estaremos vencidos". dijo Cristina Kirchner.

Quién fue el cura Carlos Mugica

imagepng

Carlos Mugica fue un destacado cura villero, asesinado el 11 de mayo de 1974 por su compromiso Social.
Carlos Francisco Sergio Mugica Echagüe nació en Buenos Aires el 7 de octubre de 1930, en el seno de una familia de clase alta. Su padre Adolfo fue canciller del presidente Arturo Frondizi en 1961. Su familia esperaba que él fuera abogado o sacerdote. Carlos les dio el gusto al elegir la última opción. Lo que no esperaban es que se hiciera peronista y se sumara al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo.

Luego de terminar el secundario en el Colegio Nacional de Buenos Aires, ingresó en 1951 al Seminario Metropolitano de Buenos Aires. Ocho años más tarde fue ordenado sacerdote en la Catedral de la ciudad de Buenos Aires.

Mugica se desempeñó como asesor espiritual de la Juventud Estudiantil Católica del Colegio Nacional de Buenos Aires y de la Juventud Universitaria Católica de la Facultad de Medicina. En 1967 se integró al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, una corriente renovadora de la Iglesia Católica fundada en los años '60.

La mayor parte de su tarea sacerdotal la hizo en la Villa 31, ubicado en el barrio porteño de Retiro, donde fue nombrado párroco de la Capilla del Cristo Obrero. Su tarea lo acercó al peronismo y poco a poco se convirtió en un referente de ese movimiento. Fue tal su renombre que formó parte de la comitiva que acompañó al Juan Perón en su regreso definitivo a Argentina después de 18 años de exilio.

En los 70 fue varias veces amenazado de muerte por sectores de derecha debido a su compromiso social, tildado de "comunista". El 11 de mayo de 1974, a las puertas de la iglesia de San Francisco Solano, en su barrio natal de Villa Luro, Mugica fue asesinado por integrantes de la organización armada paraestatal Alianza Anticomunista Argentina (Triple A).

Te puede interesar
Lo más visto
483088_img-20240717-wa0039

Ziliotto presentó la ley para transferir el inmueble para la Facultad de Ciencias de la Salud

Noticlick
Interés General - Salud

El Gobierno provincial avanza progresivamente en la conformación de un campus de salud, dentro del cual el Hospital de Complejidad Creciente "René Favaloro" será, en un futuro cercano, un hospital escuela que formará parte de un campus de salud. El mencionado campus se conformará además por el Hospital Lucio Molas (que está siendo refuncionalizado); el Centro de Medicina Nuclear para la atención de patologías oncológicas; un área de simulación de última generación recientemente inaugurada y las aulas que conformarían la Facultad de Ciencias de la Salud.

64d115214fa81

Comienza la construcción de 280 viviendas en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Gobierno Provincial se hace cargo, con fondos propios, de la construcción de viviendas sociales que dejó de financiar Nación. La inversión llega a los 16 mil millones de pesos. "Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para seguir invirtiendo en obra pública porque sabemos el rol que tiene el Estado como dinamizador de la economía", aseguró el gobernador ante los representantes de las empresas constructoras, pero aclaró que se continuará “reclamando que Nación cumpla con el financiamiento de los convenios firmados”.