La Pampa asumió la vicepresidencia del Consejo Federal de Seguridad Vial
El encuentro que congregó a representantes de las 24 jurisdicciones del país, se centró en debatir propuestas para abordar de manera integral la problemática de la seguridad vial con el fin primordial de reducir los siniestros viales en el país.

La sede de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) fue el escenario de esta reunión, que contó con la apertura y la participación de la directora ejecutiva de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Daniela Ortiz, junto a diversos directivos del organismo. Además, se sumó la presencia del responsable de la Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Automotores de la JST, Tomás Raspall.
En cuanto a la designación de autoridades el Consejo Federal de Seguridad Vial será presidido durante el año 2024 por la provincia de Jujuy. A su vez, La Pampa ocupará la Vicepresidencia primera, seguida de Mendoza en la Vicepresidencia segunda, Corrientes en la Secretaría Ejecutiva, Santa Fe en la Secretaría Administrativa y Catamarca en la Secretaría Legal y Técnica.
Además, se acordó la designación de delegadas regionales para Tucumán (NOA), Córdoba (Centro), Buenos Aires (Metropolitana), Río Negro (Patagonia), San Luis (Cuyo) y Chaco (NEA).
El CFSV, como organismo de suma importancia reúne a las máximas autoridades de seguridad vial de las provincias, cuyo propósito es alcanzar consensos permanentes para diseñar políticas públicas que mejoren la circulación vial y fomenten la concientización ciudadana sobre una conducción responsable.


Lo más visto

La Pampa invirtió más de $259.000 millones en infraestructura para garantizar el acceso a la Salud Pública

Éxito total: más de 25.000 personas disfrutaron de la Expo Vivero 2026 en Toay

La dura sanción que dejó sin puntos a Franco Colapinto en el GP de México

Una encuesta midió un balotaje entre Milei y Kicillof: qué candidato quedó adelante

Supermartes en Estados Unidos: los demócratas se aseguraron el control de ambas cámaras





















