La Pampa asumió la vicepresidencia del Consejo Federal de Seguridad Vial

La última reunión del Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV), celebrada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, marcó la conformación de su nueva mesa directiva. En una votación unánime por parte de las provincias, La Pampa fue elegida para ocupar la Vicepresidencia primera del Consejo, bajo la representación del ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli.

Provinciales Noticlick Noticlick

El encuentro que congregó a representantes de las 24 jurisdicciones del país, se centró en debatir propuestas para abordar de manera integral la problemática de la seguridad vial con el fin primordial de reducir los siniestros viales en el país.

La sede de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) fue el escenario de esta reunión, que contó con la apertura y la participación de la directora ejecutiva de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Daniela Ortiz, junto a diversos directivos del organismo. Además, se sumó la presencia del responsable de la Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Automotores de la JST, Tomás Raspall.

En cuanto a la designación de autoridades el Consejo Federal de Seguridad Vial será presidido durante el año 2024 por la provincia de Jujuy. A su vez, La Pampa ocupará la Vicepresidencia primera, seguida de Mendoza en la Vicepresidencia segunda, Corrientes en la Secretaría Ejecutiva, Santa Fe en la Secretaría Administrativa y Catamarca en la Secretaría Legal y Técnica.

Además, se acordó la designación de delegadas regionales para Tucumán (NOA), Córdoba (Centro), Buenos Aires (Metropolitana), Río Negro (Patagonia), San Luis (Cuyo) y Chaco (NEA).

El CFSV, como organismo de suma importancia reúne a las máximas autoridades de seguridad vial de las provincias, cuyo propósito es alcanzar consensos permanentes para diseñar políticas públicas que mejoren la circulación vial y fomenten la concientización ciudadana sobre una conducción responsable.

Te puede interesar
1713635012721 (1)

Le robó más de 10 millones al suegro y se compro un auto

La Arena
Provinciales

El hurto de una cuantiosa suma de dinero ocurrida a fines de marzo, concluyó en forma exprés. La policía individualizó como autora a la nuera del damnificado. Esta había comprado un auto en San Juan. La ladrona reconoció la acción y aceptó entregar el auto a su suegro y el juez Carlos Espínola la sobreseyó accediendo a la solicitud de "criterio de oportunidad en beneficio de la imputada" por parte de la defensora oficial.

images

25 de mayo: Investigan atentado contra el intendente

la arena
Provinciales

El intendente de 25 de Mayo, Leonel Monsalve, sufrió el miércoles un atentado que pudo tener consecuencias de impredecible gravedad. En horas de la mañana, en momentos en que estaba iniciando un viaje a Santa Rosa, descubrieron que todos los tornillos de dos ruedas habían sido aflojados adrede. El jefe de la Unidad Regional IV, comisario general Víctor Jalip, confirmó que “parecería ser un atentado por lo cual hay una investigación en proceso”.

Lo más visto
1718568190721

Se incendió el viejo techo del Megaestadio

La Arena
Provinciales

Un incendio de considerable magnitud se desató esta tarde en un sector contiguo al Megaestadio. Las placas que integraban el viejo techo de la construcción se prendieron fuego y generaron un humo tóxico. Los bomberos solamente pudieron trabajar sobre un sector que no había sido alcanzado por las llamas porque las placas que ya estaban incendiadas están elaboradas con un material que facilita que se avive el fuego si se le echa agua.