Inundaciones en Entre Ríos: son 600 los evacuados en Concordia por la crecida del Río Uruguay

Las intensas lluvias que afectaron a regiones del sur de Brasil, provocaron anegamientos de distinta consideración en varias ciudades entrerrianas. El informe del Centro de Operaciones de Emergencias indicó que un total de 167 familias abandonaron sus hogares.

Nacionales Noticlick Noticlick

La crecida del río Uruguay, producto de intensas lluvias que afectaron a regiones del sur de Brasil, generó inundaciones en distintas ciudades de Entre Ríos, donde la localidad más complicada seguía siendo este lunes Concordia, con casi 600 evacuados.

El informe del Centro de Operaciones de Emergencias de Concordia (COE) indicó que hasta el momento hay un total de 167 familias que abandonaron sus hogares por la presencia de agua. El análisis señala que 359 damnificados fueron trasladados a domicilios particulares y otros 209 a Centros de Evacuados.

El intendente Fransico Azcué precisó en una entrevista radial que el río alcanzó un nivel de casi 14 metros.

Por su parte, en Gualeguaychú el nivel del agua se sitúa en 4,10 metros. El responsable de Defensa Civil Nicolás Bozzani sostuvo en diálogo con un medio local que "el río está mostrando cierta estabilidad" porque en las últimas horas mostró "un pequeño descenso".

"El agua de Cuenca Norte, que era la que se esperaba, es la que está pasando. La Ruta 14 viene registrando una baja bastante sostenida, así que creemos que el agua de cuenca ya está acá y es la que está pasando", detalló.

El estadio del Club Libertad de Concordia está inundado. La institución deportiva publicó en sus redes sociales un comunicado y se refiere al triste momento que viven por las anegaciones: "Son muchos los vecinos que, lamentablemente, se ven perjudicados ante esta situación, como así también distintas instituciones deportivas que tan bien le hacen a la sociedad".

Te puede interesar
Lo más visto
1718568190721

Se incendió el viejo techo del Megaestadio

La Arena
Provinciales

Un incendio de considerable magnitud se desató esta tarde en un sector contiguo al Megaestadio. Las placas que integraban el viejo techo de la construcción se prendieron fuego y generaron un humo tóxico. Los bomberos solamente pudieron trabajar sobre un sector que no había sido alcanzado por las llamas porque las placas que ya estaban incendiadas están elaboradas con un material que facilita que se avive el fuego si se le echa agua.