Una pampeana en grave estado por un vuelco en Neuquén

Un trágico siniestro vial se produjo este sábado en la la ruta provincial 6, a escasos kilómetros del dinosaurio que identifica a la localidad de Rincón de los Sauces, en la provincia de Neuquén.

Provinciales El diario

El conductor, un joven de unos 20 años, murió tras ser despedido del rodado. La víctima fatal iba acompañada por su pareja, una joven pampeana que sufrió graves lesiones y fue trasladada de urgencia a la capital neuquina, donde se encuentra internada en estado crítico.

"Se registró un violento vuelco de un automóvil, un Fiat Siena color gris. Digo violento porque calculamos que, desde la salida de la vía del vehículo, pasando por un sector de curvas y contracurvas, donde su conductor perdió el control del auto, se desplazó más o menos 250 metros dando tumbos", comentó el comisario inspector en declaraciones radiales.

Producto del violento impacto, ambos jóvenes salieron despedidos del vehículo. "Presumimos que por no tener los cinturones de seguridad", indicó Vinet.

Los jóvenes accidentados quedaron tendidos sobre el asfalto. El conductor fallecido, yacía a una distancia de aproximadamente 100 metros del vehículo. En tanto, su novia fue hallada a unos 30 metros, pero con vida, por lo que fue derivada de urgencia a un centro asistencial de la capital neuquina.

Según manifestó Vinet, la joven, oriunda de la localidad pampeana de Puelén, sufrió un "importante" traumatismo de cráneo y se encuentra internada en la Clínica Pasteur de Neuquén Capital con pronóstico reservado. "La joven pampeana había llegado hace pocos días a la localidad de Rincón de los Sauces para visitar a su novio", contó el comisario Vinet,

"Por la dinámica del siniestro y cómo quedó el vehículo, entendemos que la velocidad que desarrollaban era bastante excesiva. Lo tendrá que determinar el perito accidental de Neuquén, quien ya se estaban desplazando hacia la zona del siniestro como así también el médico policial", concluyó el director de Seguridad.

Te puede interesar
422616_e843c3ac-435f-4164-9312-bcb940f20a91

Se realizó en Anguil el acto central por el 25 de Mayo en La Pampa

Noticlick
Provinciales

Con la presencia de autoridades provinciales, municipales y del Ejército Argentino, entre otras, se desarrolló esta mañana el desfile cívico militar por las calles de la localidad que fue acompañado por numerosos vecinos y vecinas a pesar del día frío. Luego se realizó una peña folclórica y una feria de artesanos, con puestos de comidas.

115351_2

Pampetrol aprobó por unanimidad su balance 2023

Noticlick
Provinciales

Esta mañana los accionistas de Pampetrol SAPEM aprobaron por unanimidad en Asamblea Ordinaria el balance correspondiente al ejercicio económico finalizado al 31 de diciembre de 2023. El balance aprobado arrojó un resultado ordinario positivo de $882.969.669,80.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

217752_acueductocolorado2016-1000_copy_1600x1066

Se dañó el acueducto troncal del río Colorado y piden racionar uso del agua

Noticlick
Provinciales

Esta mañana, un equipo de la Municipalidad de Santa Rosa produjo una rotura en el acueducto troncal. Ya se está trabajando en su reparación y se cree que por la tarde el problema estará solucionado. Sin embargo, como el llenado del ducto demorará unas 10 horas, se pide hacer un uso racional del agua. El servicio se va a seguir prestando con normalidad.

Lo más visto
1718568190721

Se incendió el viejo techo del Megaestadio

La Arena
Provinciales

Un incendio de considerable magnitud se desató esta tarde en un sector contiguo al Megaestadio. Las placas que integraban el viejo techo de la construcción se prendieron fuego y generaron un humo tóxico. Los bomberos solamente pudieron trabajar sobre un sector que no había sido alcanzado por las llamas porque las placas que ya estaban incendiadas están elaboradas con un material que facilita que se avive el fuego si se le echa agua.