El helicóptero que transportaba al presidente de Irán sufrió un accidente y realizó un aterrizaje forzoso

El ministro del Interior de Irán, Ahmad Vahidi, confirmó este domingo que uno de los helicópteros del convoy que transportaba al presidente iraní, Ebrahim Raisi, sufrió un accidente y realizó un aterrizaje forzoso en la provincia noroccidental de Azerbaiyán Oriental.

Internacionales Noticlick Noticlick

En declaraciones a la televisión estatal IRIB, Vahidi mencionó que las condiciones climáticas adversas fueron la razón del incidente del helicóptero. 

El ministro añadió que diferentes equipos de rescate se dirigían al lugar del incidente pero que la espesa niebla y las condiciones climáticas desfavorables los habían retrasado.

Vahidi indicó que se establecieron algunos contactos con los miembros de la comitiva del presidente pero debido a lo "complicado" de la región se dificultó la comunicación, informó la agencia de noticias Xinhua.

La televisión IRIB informó que el ministro de Relaciones Exteriores, Amir-Abdollahian, y el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati, estaban entre las personas a bordo del helicóptero del presidente.

La agencia de noticias semioficial Fars, pidió a los iraníes que oren por Raisi tras los informes.

Raisi, de 63 años, fue elegido presidente en el segundo intento en 2021 y, desde que asumió el cargo, ordenó un endurecimiento de las leyes morales.

También supervisó una sangrienta represión de las protestas antigubernamentales e impulsó con fuerza las conversaciones nucleares con las potencias mundiales, según un cable de la agencia de noticias Reuters.

Te puede interesar
Lo más visto
1718568190721

Se incendió el viejo techo del Megaestadio

La Arena
Provinciales

Un incendio de considerable magnitud se desató esta tarde en un sector contiguo al Megaestadio. Las placas que integraban el viejo techo de la construcción se prendieron fuego y generaron un humo tóxico. Los bomberos solamente pudieron trabajar sobre un sector que no había sido alcanzado por las llamas porque las placas que ya estaban incendiadas están elaboradas con un material que facilita que se avive el fuego si se le echa agua.