Boca se lo dio vuelta a Central Córdoba (SdE) y consiguió su primer triunfo en el campeonato

El conjunto dirigido por Diego Martínez perdía por 2 a 0 en Santiago del Estero y terminó ganando por 4 a 2 con dobletes de Miguel Merentiel y Ezequiel Fernández.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

Boca perdía por 2 a 0 en Santiago del Estero, pero le dio vuelta el partido a Central Córdoba, terminó ganando por 4 a 2 y consiguió su primera victoria en el campeonato en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional.

El conjunto santiagueño comenzó arriba en el marcador con los tantos de Rodrigo Atencio y Mateo Sanabria, a los 3 y 47 minutos del primero tiempo, pero el equipo dirigido por Diego Martínez logró el triunfo tras los dobletes Ezequiel Fernández (2 minutos y quinto minuto de descuento de la segunda parte) y de Miguel Merentiel (7 y 35 minutos).

De esta manera, Boca sumó sus primeros tres puntos después de la caída ante Atlético Tucumán, se ubicó en la decimotercera posición y se mantiene en puestos de Copa Sudamericana.

Central Córdoba pegó primero, ya que, a los 2 minutos y, tras una muy floja respuesta de la defensa de Boca, un centro por la derecha de Oscar Garrido le permitió a Matías Godoy habilitar a Atencio, quien encaró para el área, eludió a Sergio Romero y puso con un sutil toque el 1 a 0.

En el final de la primera etapa, en una jugada similar a la del primer gol que dejó pagando a Romero en la salida, Sanabria anticipó bien a los defensores y convirtió el 2 a 0 tras un cabezazo en la puerta del área chica.

Ya en el complemento, Boca salió decidido a buscar el descuento y, después de un robo en la mitad de la cancha, Ezequiel Fernández y Kevin Zenón hicieron una jugada dentro del área, con un taco del ex Unión que dejó bien perfilado al ex Tigre para poner el primer tanto de su equipo.

En la línea de crecimiento de Boca, otra vez Fernández puso un pase magistral que dejó en solitario al uruguayo Merentiel, que avanzó y definió para poner el empate que levantó al equipo ante un local sorprendido.

Sobre los 35 minutos, la visita logró ponerse en ventaja cuando Miguel Merentiel marcó su segunda conquista, la tercera de Boca que remontaba la historia ante Central Córdoba, mientras que, cuando se jugaba el quinto minuto de descuento, Ezequiel Fernández selló el triunfo con un remate de rebote, después de un derechazo de Merentiel que dio en el palo y así liquidó el partido en Santiago del Estero.

Síntesis de Central Córdoba (SdE)-Boca
Liga Profesional.
Fecha 2.
Central Córdoba 2-4 Boca.
Estadio: Único Madre de Ciudades.
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Silvio Trucco.

Central Córdoba: Luis Ingolotti; Oscar Garrido, Sebastián Valdez, Brian Leizza, José Gómez; Walter Montoya, Kevin Vázquez, Mateo Sanabria, Rodrigo Atencio; Matías Godoy y Tomás Molina. DT: Lucas González.

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Mateo Mendia, Lautaro Di Lollo, Lautaro Blanco; Guillermo Fernández; Jabes Saralegui, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Luca Langoni y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Goles en el primer tiempo: 3m Rodrigo Atencio (CC); 47m Mateo Sanabria (CC).

Goles en el segundo tiempo: 2m y 50m Ezequiel Fernández (B); 7m y 35m Miguel Merentiel (B).

Cambios en el primer tiempo: 35m Marcelo Saracchi por Advíncula (B).

Cambios en el segundo tiempo: 9m Florián Monzón por Montoya (CC); 14m Juan Meli por Molina (CC); 25m Lucas Janson por Langoni (B); Vicente Taborda por Saralegui (B); 30m Agustín Morales por Godoy (CC); Ramón Cancinos por Sanabria (CC); 40m Jorman Campuzano por G. Fernández (B).

Te puede interesar
717733-50374-copa-2520del-2520mundo

La copa del mundo llega a Santa Rosa

la arena
Interés General - Deportes

La municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que, como parte de las celebraciones por su 132º aniversario, a cumplirse el lunes 22 de este mes, el domingo 21 se exhibirá la Copa del Mundo obtenida por la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, junto a las que el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó en la Copa América 2021 en Río de Janeiro, y en la Finalissima 2021 de Londres.

Lo más visto
1718568190721

Se incendió el viejo techo del Megaestadio

La Arena
Provinciales

Un incendio de considerable magnitud se desató esta tarde en un sector contiguo al Megaestadio. Las placas que integraban el viejo techo de la construcción se prendieron fuego y generaron un humo tóxico. Los bomberos solamente pudieron trabajar sobre un sector que no había sido alcanzado por las llamas porque las placas que ya estaban incendiadas están elaboradas con un material que facilita que se avive el fuego si se le echa agua.