Este lunes a las 20 horas se congregaron cientos de personas para reclamar justicia por Lia, la joven que fue atropellada y falleció en la Avenida Circunvalación.
El Gobierno formuló dos propuestas de aumento salarial
En el marco de la paritaria que el Gobierno provincial sostiene con las y los representantes de los distintos gremios estatales, en la mañana de hoy puso a consideración de los mismos dos ofertas.
ProvincialesNoticlickALTERNATIVA 1
Paritaria Estatal: en mayo se llegará a un aumento del 60 % en 2024. Además, se pagará una suma fija de $ 100 mil.
Los jubilados y pensionados provinciales tendrán el mismo aumento y también percibirán la suma fija.
El mínimo garantizado se ubicará en los $ 500.000 y representa un aumento del 77 % durante 2024.
Para agentes que perciben el mínimo garantizado e integran una familia tipo, y sin antigüedad, el aumento alcanza el 102 % durante 2024, percibiendo en mayo la suma de $ 714 mil. Cabe mencionar que en diciembre de 2023 percibían $ 354 mil.
Los detalles del incremento:
Un incremento del 10 % remunerativo y bonificable.
Un incremento del mínimo garantizado del 14 %.
Una suma fija correspondiente al mes de mayo de $ 100 mil por agente.
ALTERNATIVA 2
Paritaria estatal: en mayo los salarios y las jubilaciones aumentarán un 15 %, acumulando un 67 % durante 2024.
El mínimo garantizado se habrá incrementado un 79 % en lo que va del año.
Para agentes que perciben el mínimo garantizado e integran una familia tipo, y sin antigüedad, el aumento alcanza el 103 % durante 2024, percibiendo en mayo la suma de $ 720 mil. Vale recordar que en diciembre de 2023 percibían $ 354 mil.
En el Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro se llevó a cabo una intervención de desobstrucción de vía aérea con laser y colocación de prótesis, para tratar una estenosis traqueal en un paciente adulto que se recupera favorablemente.
Otorgaron más beneficios a emprendedores y emprendedoras del interior provincial
La Ley de Emprendedores sigue facilitando el acceso a financiamiento con condiciones favorales para impulsar la producción local, fortalecer la economía y generar empleo. Esta vez, el Ministerio de la Producción firmó contratos en Embajador Martini, La Reforma, Catriló y 25 de Mayo.
Esta mañana se presentó en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas una denuncia por trabajo infantil en la localidad de Rancul. La subsecretaria de Relaciones Laborales, Ana Rodríguez, confirmó la veracidad de la denuncia luego de una inspección realizada por el equipo de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo de la provincia. El establecimiento denunciado tampoco cumplía con las medidas correspondientes en seguridad e higiene.
Ocho localidades conformaron la Asociación del Oeste Pampeano para poner en producción a la región
Ocho municipalidades y comisiones de fomento del oeste provincial conformaron la Asociación Civil Intermunicipal del Oeste Pampeano con el objetivo de llevar adelante proyectos productivos y turísticos en conjunto que impulsen la economía de esa región.
"Llevamos adelante un programa que muestra quiénes son los que tenemos la entidad de estar en la trinchera diaria, en la respuesta cotidiana a los problemas de la gente", afirmó el gobernador Sergio Ziliotto durante el acto, y exhortó a las y los intendentes a seguir “discutiendo entre nosotros, definiendo prioridades, trabajando en conjunto. No importemos agendas que no tienen nada que ver con la realidad, que son centralistas y tiene como eje la irracionalidad o el absurdo”. "Estamos en las antípodas del Gobierno nacional: acá no se discrimina a nadie", ratificó el mandatario pampeano.
Una vivienda del barrio Santa Juliana, ubicada en la zona norte de Eduardo Castex, se incendió durante la madrugada y murió una mujer. Los vecinos intentaron socorrer a la familia, pero no pudieron contener el avance de las llamas que provocó una tragedia.
Una joven de 22 años fue atropellada este jueves por la tarde en la intersección de la avenida Circunvalación y Cavero. La víctima, identificada como identificada como Lía Camila Sequeira Falcón, fue trasladada por una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) al hospital René Favaloro. Sin embargo, no logró sobrevivir y falleció.
En el Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro se llevó a cabo una intervención de desobstrucción de vía aérea con laser y colocación de prótesis, para tratar una estenosis traqueal en un paciente adulto que se recupera favorablemente.
Este lunes a las 20 horas se congregaron cientos de personas para reclamar justicia por Lia, la joven que fue atropellada y falleció en la Avenida Circunvalación.
En sintonía con la retórica antiinmigratoria y xenófoba de Donald Trump, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que se implementará la medida que refuerza excesivamente el control en la frontera. El alambrado de 200 metros será colocado en localidad salteña de Aguas Blancas.
Se debe a las expectativas de baja de la inflación
Un argentino viajaba en el avión que se accidentó en Washington: son 60 las víctimas fatales
El hombre estaba junto a su hijo, de nacionalidad chilena, en el avión que chocó contra un helicóptero militar y protagonizó una tragedia aérea en Estados Unidos. Después del trabajo de los rescatistas, Donald Trump confirmó que "no hay sobrevivientes".