Advierten por intentos de estafas invocando al Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud de La Pampa alertó a la población al haberse detectado intentos de estafas vía telefónica, en la que se solicita información personal en nombre del organismo.

Interés General - Salud Noticlick Noticlick

Una nueva modalidad de estafa vía telefónica salió a la luz en el día de hoy, en esta oportunidad invocando al Ministerio de Salud provincial. Según se desprende de la información oficial, vecinos de diversas localidades dieron cuenta de haber recibido llamados vía whatsapp mediante los cuales, referenciando al organismo, se requirieron datos personales relacionados al programa de vacunación antigripal.
En la maniobra se solicitó a las víctimas ingresar, en caso de no aceptar la aplicación, a un código y enviarlo en calidad de respuesta. Las autoridades de Salud estiman que a través del mecanismo los timadores podían ingresar al sistema del móvil a fin de perpetrar delitos de índole económico.
En tal sentido, el Ministerio de Salud informó que dicha campaña de vacunación se desarrolla de manera habitual, en forma presencial en los vacunatorios de toda la Provincia, advirtiendo a la población que lo descripto precedentemente es una maniobra dolosa y por lo tanto debe ser denunciada a las autoridades policiales más próximas.

Te puede interesar
Lo más visto
1718568190721

Se incendió el viejo techo del Megaestadio

La Arena
Provinciales

Un incendio de considerable magnitud se desató esta tarde en un sector contiguo al Megaestadio. Las placas que integraban el viejo techo de la construcción se prendieron fuego y generaron un humo tóxico. Los bomberos solamente pudieron trabajar sobre un sector que no había sido alcanzado por las llamas porque las placas que ya estaban incendiadas están elaboradas con un material que facilita que se avive el fuego si se le echa agua.