
Los Juegos Deportivos Pampeanos Sub 14 culminaron este jueves en Santa Rosa, con la participación de uno 600 atletas, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa.
El podio lo completaron Julián Santero y Marcos Quijada.
Interés General - DeportesEl piloto Germán Todino, que estrenó su Ford Mustang, fue el ganador de la sexta fecha del Turismo Carretera, que se desarrolló en el autódromo de Concepción del Uruguay.
El automovilista del Maquin Parts Racing tuvo un estreno perfecto con su Ford Mustang, con el que no había realizado pruebas previas, y le dio al nuevo modelo de Ford su segundo triunfo en la categoría tras lo que fue la victoria de Mariano Werner en el autódromo provincia de La Pampa por la cuarta fecha.
Esta victoria significó el séptimo triunfo de Todino en 53 carreras en Turismo Carretera. Además, esta fue su primera victoria con Ford y el oriundo de Rivera ya registra victorias con tres marcas distintas, como lo fueron Torino y Dodge, convirtiéndose en el décimo piloto que consigue este hito.
De principio a fin fue el dominio del Ford Mustang de Maquin Parts Racing y Todino no le dio ninguna posibilidad a Julián Santero que lo escoltó durante las 25 vueltas. El podio lo completó Marcos Quijada a bordo de su Chevrolet Camaro.
“Veníamos de algunas carreras difíciles, pero seguimos trabajando a full. El auto, impresionante, no tengo nada que decir. Lo supe aprovechar en cada momento, tenía una tranquilidad impresionante arriba del auto” declaró el de Rivera tras el triunfo.
Santero, que tras la carrera reconoció a Todino como “contundente, muy rápido, no lo pude correr”, escaló a lo más alto del campeonato con 190 puntos seguido por Juan Manuel Urcera con 186,5. Quién era el líder del certamen, Werner, descendió al tercer lugar con 170 unidades y, con su victoria este domingo en Concepción del Uruguay, Todino escaló al décimo puesto con 135 unidades.
El Campeonato Argentino Turismo Carretera número 83 volverá al ruedo el fin de semana del 15 y 16 junio en el autódromo Ciudad de Rafaela por la séptima fecha.
Los Juegos Deportivos Pampeanos Sub 14 culminaron este jueves en Santa Rosa, con la participación de uno 600 atletas, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa.
Argentina, sin Lionel Messi, selló su participación en las Eliminatorias con una derrota por 1 a 0 ante Ecuador en Guayaquil pero se mantuvo como líder en la tabla con 38 unidades, nueve más que el escolta.
El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) quedó eliminado en la Q1 de la clasificación y largará 18° en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1.
Lionel Messi marcó un doblete en el triunfo 3-0 ante Venezuela, en la que fue su despedida oficial del país con la Selección argentina.
Tras terminar último en la práctica libre de este sábado, el argentino no pudo pasar a la segunda sesión de clasificación.
El argentino, además, se mostró muy prolijo en un día que estuvo plagado de accidentes.
El campeón del mundo volvió a disputar un clásico rosarino después de 18 años, rompió una racha, batió un récord y fue figura.
La Academia sufrió una contundente goleada por 4-1 por la sexta fecha de la Zona A del campeonato local.
Lionel Ramírez, estudiante de quinto año del Instituto Agrotécnico de Rancul, fue seleccionado entre más de 5.000 jóvenes de distintos países para participar de una experiencia internacional en Ámsterdam, Países Bajos, organizada por la Anne Frank House. Su relato literario sobre la aceptación de la diversidad lo distinguió a nivel nacional y lo llevó a representar a La Pampa y a la Argentina. "Fue una experiencia emocionante y me llenó de orgullo", señaló el joven.
Alrededor de 900 atletas participaron hoy en la inauguración de los Juegos Deportivos Pampeanos (JDP) Sub 14, cuya fiesta se realizó en el estadio del club Estudiantes, en donde el atleta Ernesto Galván de 88 años fue el encargado de encender el pebetero.
Argentina, sin Lionel Messi, selló su participación en las Eliminatorias con una derrota por 1 a 0 ante Ecuador en Guayaquil pero se mantuvo como líder en la tabla con 38 unidades, nueve más que el escolta.
Javier Milei encabezó por primera vez la nueva mesa política que conformó luego de la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires en un momento donde los mercados y el electorado demandan signos de reacción.
Este sábado se vivió en La Pampa la primera edición del Gran Desafío del Valle, una competencia de rural bike que reunió a ciclistas de distintos puntos del país y que unió a las localidades de Ataliva Roca, Quehué y General Acha en dos jornadas cargadas de deporte, turismo y camaradería.