


Encontraron muerta a la turista alemana que había desaparecido en San Juan
NoticlickLa joven turista alemana que había desaparecido en el cerro Tres Marías fue hallada muerta, según confirmaron desde la Justicia sanjuanina. Julia Horn (19) había sido vista por última vez el 23 de mayo cuando fue hacer trekking.
Después de varios días de rastrillajes y un extenso operativo en el cerro, las autoridades de la provincia confirmaron desde el lugar de los hechos que Horn fue visualizada desde el helicóptero que forma parte de la búsqueda.
Daniela Pringles, una de las fiscales del caso confirmó que el helicóptero visualizó desde la altura un cuerpo por lo que se dio aviso: "Fue personal de delitos especiales y la policía para levantar el cuerpo que se encontró".


“Coincide con las características de la joven, pero resta saber qué dice la autopsia”, detalló.
El cuerpo fue hallado en el otro extremo del cordón montañoso, exactamente en el lado de Rivadavia en inmediaciones en el Autódromo El Zonda, destacaron desde el medio el Tiempo San Juan.
“En estos momentos suspendemos los operativos de búsqueda. Nosotros continuaremos en el lugar”, indicó.
Este mismo lunes, con una mejora en el clima, los papás llegaron al país para sumarse a los rastrillajes, los cuáles tomaron un nuevo rumbo este mediodía tras el hallazgo del cuerpo.
“Le contamos a los papás con prudencia las probabilidades muy cercanas que hay de que sea Julia, pero también les pedimos que tengan paciencia”, informó Ignacio Achem, otro de los fiscales.
“Sé que se retiraron con el cónsul y parte del gobierno de la provincia porque ellos pidieron volver al hotel”, concluyó.
En declaraciones a "La Tarde de Splendid", el programa que conduce Álvaro Norro por la AM 990, Achem señaló que la joven “evidentemente se cayó", ya que "no hay forma de acceder a ese lugar”, en el que encontraron el cuerpo.
“Ella tenía conocimientos de senderismo, pero algo ha pasado y tenemos que determinar los motivos de su caída al abismo”, evaluó el instructor.
Previo a la aparición del cadáver, el fiscal Iván Grassi dijo que "no se descarta ninguna hipótesis", frente a las consultas por un posible secuestro, y confirmó que tanto el conductor del auto rojo que aparece en el video y el chofer del colectivo fueron entrevistados.
Aun así, para los investigadores la joven habría tenido un accidente mientras hacía trekking el pasado 23 de mayo. Sin embargo, frente a diversas especulaciones, el fiscal destacó que “no se descarta ninguna hipótesis” y que se continúa trabajando para saber qué pasó.
“Hay un mensaje de Julia que viene a la montaña a sacarse una selfie que estaba ascendiendo. El teléfono da el radio de la montaña a las tres de la tarde. Eso arma un orden de prioridad de las hipótesis de búsqueda, pero ninguna se descarta. Vuelvo a decir, se trabaja siempre sobre la hipótesis más grave”, agregó en conferencia de prensa.




Detuvieron a tres jóvenes por la brutal golpiza que dejó a un chico de 15 años en grave estado

Tres detenidos por la brutal golpiza a un adolescente que lucha por su vida en Córdoba


La Justicia prohibió la salida del país sin autorización del ex jefe de Gabinete Manuel Adorni

Adrián Ravier tomó distancia de Manuel Adorni, criticó su forma de comunicar y reconoció que golpeó la imagen oficial

La morosidad de las familias sigue en aumento y ya afecta a siete millones de personas

Con Adorni afuera, así será la nueva Jefatura de Gabinete tras la designación de Diego Santilli

Ravier confirmó cuándo será su primera actividad oficial como vocero presidencial





España venció con total claridad a la gran favorita Francia y jugará la final del Mundial tras 16 años

La inflación de junio fue de 1,9%, marcó una nueva desaceleración y acumuló 33,5% en doce meses

Lionel Scaloni sobre el equipo titular ante Inglaterra: “Podríamos hacer un cambio”







