Finalmente, la TV Pública transmitirá los partidos de Argentina en la Copa América

Esa decisión se enmarca en la ley 25.342, sancionada y promulgada en 2000, que indica que los partidos de la selección argentina deben estar liberados de forma obligatoria. Argentina enfrentará a Canadá el 20 de junio; a Chile el 25 de junio; y a Perú, el 29.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

Un comunicado firmado por el coordinador General de Radio y Televisión Argentina (RTA), Eduardo González, y el interventor de RTA, Diego Chaher, explica que “Torneos y Directv, en su carácter de tenedores de derechos Conmebol Copa América, y Telefe como sublicenciataria de los derechos de Televisión abierta, han materializado un acuerdo a efectos de la Televisión Pública disponga en su pantalla de los partidos que la selección nacional dispute durante la próxima edición de la competencia continental y complemente la transmisión de Telefe”.

Esa decisión se enmarca en la ley 25.342, sancionada y promulgada en 2000, que indica que los partidos de la selección argentina deben estar liberados de forma obligatoria.

Hasta la semana pasada no había un acuerdo para que la TV Pública retransmitiera el torneo “porque básicamente no hubo demasiado interés de parte del Gobierno”, indicó en aquel momento uno de los voceros consultados por Somos Télam.

Y el abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez también había dicho a este portal que la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, con vigencia desde 2009, reafirma “el derecho universal de acceder a los contenidos informativos considerados de interés relevante y de acontecimientos deportivos”.

Argentina, defensor del título alcanzado en Brasil 2021, iniciará su participación en la competencia continental ante Canadá, el 20 de junio, en Atlanta, por el Grupo A. Cinco días después enfrentará a Chile, en East Rutherford, Nueva Jersey; y cerrará la primera fase ante Perú, el 29 de junio, en Miami.

Te puede interesar
Lo más visto
64d115214fa81

Comienza la construcción de 280 viviendas en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Gobierno Provincial se hace cargo, con fondos propios, de la construcción de viviendas sociales que dejó de financiar Nación. La inversión llega a los 16 mil millones de pesos. "Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para seguir invirtiendo en obra pública porque sabemos el rol que tiene el Estado como dinamizador de la economía", aseguró el gobernador ante los representantes de las empresas constructoras, pero aclaró que se continuará “reclamando que Nación cumpla con el financiamiento de los convenios firmados”.