Sandra Pettovello rompió el silencio y pidió "apoyo para luchar contra las mafias"

La ministra de Capital Humano habló tras los escándalos que envuelven a su cartera tras la denuncia por los alimentos almacenados y presuntas irregularidades en el área que liberaba Pablo de la Torre.

Nacionales Noticlick Noticlick

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, rompió el silencio y habló tras el escándalo por los alimentos, las denuncias y la salida del secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre. Pidió apoyo para luchar "contra las mafias" y confirmó que "no hay ningún alimento vencido en los depósitos que tenemos para atender emergencias". 

En diálogo con Ámbito Financiero, la ministra dijo que es "muy difícil luchar contra las mafias, pero lo tenemos que hacer". "Y no podemos solos. La gente tiene que apoyar a los ciudadanos decentes. Por más que nos amenacen, no nos van a intimidar”, agregó. 

Además, confirmó que ella y sus funcionarios y la familias de estos "supieron amenazas". Y lanzó que le están "haciendo causas falsas", haciendo referencia a la denuncia por al asociación ilícita que realizó un abogado en su contra, de su exsecretario Pablo De la Torre, y del director de la Organización de estados Iberoamericanos, Luis Scasso, por la "asociación ilícita" en la contratación presuntamente fraudulenta de profesionales a través de este organismo. 

Pese a estas operaciones, Pettovello afirmó que “vamos a seguir adelante, no nos van a amedrentar, tenemos que defender a la Argentina de las mafias”.

También sumó que asumió el cargo "como una ciudadana común" y que "no hay otra alternativa más que denunciar los hechos de corrupción" porque lo que ella quiere es "transformar la Argentina de manera honesta". 

Te puede interesar
Lo más visto
483088_img-20240717-wa0039

Ziliotto presentó la ley para transferir el inmueble para la Facultad de Ciencias de la Salud

Noticlick
Interés General - Salud

El Gobierno provincial avanza progresivamente en la conformación de un campus de salud, dentro del cual el Hospital de Complejidad Creciente "René Favaloro" será, en un futuro cercano, un hospital escuela que formará parte de un campus de salud. El mencionado campus se conformará además por el Hospital Lucio Molas (que está siendo refuncionalizado); el Centro de Medicina Nuclear para la atención de patologías oncológicas; un área de simulación de última generación recientemente inaugurada y las aulas que conformarían la Facultad de Ciencias de la Salud.

64d115214fa81

Comienza la construcción de 280 viviendas en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Gobierno Provincial se hace cargo, con fondos propios, de la construcción de viviendas sociales que dejó de financiar Nación. La inversión llega a los 16 mil millones de pesos. "Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para seguir invirtiendo en obra pública porque sabemos el rol que tiene el Estado como dinamizador de la economía", aseguró el gobernador ante los representantes de las empresas constructoras, pero aclaró que se continuará “reclamando que Nación cumpla con el financiamiento de los convenios firmados”.