Cordoba: un hombre manejó casi 200 kilómetros con su hija de 9 años en el baúl

La menor quedó bajo cuidado temporal de la Secretaría de la Niñez y Adolescentes (Senaf)

Nacionales Noticlick Noticlick

Un conductor manejó casi 200 kilómetros desde la provincia de Santiago del Estero hasta Córdoba con su hija de 9 años en el baúl.

El sujeto de 36 años viajó con otros cuatro ocupantes, todos mayores de edad, en un Citroën Xsara, según indicó Cadena 3. El trayecto comenzó en Ojo Seco y finalizó en Sinsacate.

El hombre, un remisero oriundo de Ojo Seco, se excusó al afirmar que la menor estuvo en el baúl del vehículo porque “no tenía dónde dejarla”. Los efectivos procedieron al traslado del conductor y la nena hacia una dependencia policial. 

“Esta menor es hija de quien es el conductor del vehículo. El padre había decidido transportarla allí debido a que ya tenía ocupadas todas las plazas disponibles para pasajeros”, relató el comisario Varela al medio local.

La pequeña de 9 años, quien se encuentra en buen estado de salud y no sufrió heridas al respecto, quedó bajo resguardo temporal de la Secretaría de Niñez y Adolescencia (Sinfef). Por su parte, la madre fue contactada para estar al tanto de la situación, quien quedó sorprendida por lo ocurrido.

Te puede interesar
Lo más visto
483088_img-20240717-wa0039

Ziliotto presentó la ley para transferir el inmueble para la Facultad de Ciencias de la Salud

Noticlick
Interés General - Salud

El Gobierno provincial avanza progresivamente en la conformación de un campus de salud, dentro del cual el Hospital de Complejidad Creciente "René Favaloro" será, en un futuro cercano, un hospital escuela que formará parte de un campus de salud. El mencionado campus se conformará además por el Hospital Lucio Molas (que está siendo refuncionalizado); el Centro de Medicina Nuclear para la atención de patologías oncológicas; un área de simulación de última generación recientemente inaugurada y las aulas que conformarían la Facultad de Ciencias de la Salud.

64d115214fa81

Comienza la construcción de 280 viviendas en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Gobierno Provincial se hace cargo, con fondos propios, de la construcción de viviendas sociales que dejó de financiar Nación. La inversión llega a los 16 mil millones de pesos. "Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para seguir invirtiendo en obra pública porque sabemos el rol que tiene el Estado como dinamizador de la economía", aseguró el gobernador ante los representantes de las empresas constructoras, pero aclaró que se continuará “reclamando que Nación cumpla con el financiamiento de los convenios firmados”.