Más previsiones: tiempolargo.com

Se dañó el acueducto troncal del río Colorado y piden racionar uso del agua

Esta mañana, un equipo de la Municipalidad de Santa Rosa produjo una rotura en el acueducto troncal. Ya se está trabajando en su reparación y se cree que por la tarde el problema estará solucionado. Sin embargo, como el llenado del ducto demorará unas 10 horas, se pide hacer un uso racional del agua. El servicio se va a seguir prestando con normalidad.
ProvincialesNoticlickNoticlick

guas del Colorado informó que en horas de la mañana de hoy, equipos de la Municipalidad de Santa Rosa, que efectuaban trabajos de mantenimiento sobre la calle Ramona Pereyra, dañaron el acueducto troncal del Río Colorado, aproximadamente a 450 metros del predio de Aguas del Colorado.  

Se trasladaron equipos y personal técnico hacia el lugar, comenzando la reparación durante la mañana, estimándose finalizar en la tarde de hoy 10 de junio.

Durante el tiempo en que se efectúen los trabajos quedará operando el acueducto Anguil-Santa Rosa y Aguas del Colorado continuará suministrando agua a la ciudad mediante sus reservas.

Luego de la reparación, se estima un tiempo de llenado del ducto de aproximadamente 10 horas, por lo que se recomienda a la población efectuar un uso racional del agua potable y preservar sus reservas domiciliarias hasta tanto se pueda restablecer el servicio.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
69ccf911dd02b

Transur deja de prestar el servicio de transporte de Santa Rosa-La Maruja

Noticlick
Provinciales
La empresa de transporte interurbano de pasajeros Transur anunció que este martes será el último día en el que prestará su servicio entre Santa Rosa y La Maruja. “El alto costo de funcionamiento, sumado a la baja cantidad de pasajeros transportados, hizo imposible continuar prestando la línea de manera sostenible”, argumentó.
95540_img-20260612-wa0049

En reunión del Directorio del Ente Casa de Piedra destacaron la gestión responsable del recurso hídrico

Noticlick
Provinciales
El ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa y presidente del Directorio del Ente Ejecutivo Presa Embalse Casa de Piedra (EEPECdP), Alfredo Intronati, encabezó una nueva reunión de trabajo del organismo, en la que se analizaron aspectos operativos, administrativos, financieros y energéticos vinculados al funcionamiento del complejo hidroeléctrico Casa de Piedra. 
Lo más visto