Planes de ahorro: nueva prórroga de plazo para el cumplimiento de sentencia

El Juzgado Civil, Comercial, Laboral y de Minería N° 5 de Santa Rosa a cargo de la Dra. Adriana Pascual, el día 11 de Junio de 2024, ha hecho lugar al pedido de prórroga solicitado por las empresas demandadas, para efectuar la readecuación de las cuotas por parte de las mismas, conforme fuera dispuesto en la sentencia dictada el 27 de Marzo de 2024.

Provinciales Noticlick Noticlick

Las demandadas fundamentaron su pedido argumentando la complejidad del re cálculo que se debe confeccionar teniendo en cuenta la situación particular de cada uno de los ahorristas (la tarea es realizada en forma manual y conlleva un análisis caso por caso) ya que la situación de cada uno de los suscriptores es totalmente diferente.

Las empresas demandadas han comenzado a dar cumplimiento en forma parcial a la mencionada sentencia, que no llega a abarcar la totalidad de los amparados, en tal sentido la Jueza ordenó el traslado de los casos presentados al Perito Contador designado en el expediente para que lleve adelante el análisis y control de los mismos.

En resumen, el tribunal ha otorgado un nuevo plazo de 20 días hábiles judiciales para que presenten la totalidad de las re liquidaciones faltantes. Por lo tanto, la fecha para presentar los casos, vence el día 29 de Julio del corriente año.

Te puede interesar
422616_e843c3ac-435f-4164-9312-bcb940f20a91

Se realizó en Anguil el acto central por el 25 de Mayo en La Pampa

Noticlick
Provinciales

Con la presencia de autoridades provinciales, municipales y del Ejército Argentino, entre otras, se desarrolló esta mañana el desfile cívico militar por las calles de la localidad que fue acompañado por numerosos vecinos y vecinas a pesar del día frío. Luego se realizó una peña folclórica y una feria de artesanos, con puestos de comidas.

1775311_jng_8448 (1)

Ziliotto inauguró en Victorica el primer parque solar de La Pampa

Noticlick
Provinciales

Con esta infraestructura se avanza decididamente en la transición de las energías tradicionales a las renovables. Un cambio hacia el que gira el mundo moderno en busca de proveerse de un elemento fundamental para la vida cotidiana, la producción y la industria mientras se protege el ambiente. “Con este hecho, desde La Pampa, le decimos a todos que el rol del Estado por ideología, por convicción y por la realidad seguirá siendo el principal sostén de la calidad de vida de cada pampeano y pampeana vivan donde vivan”, aseguró el gobernador Ziliotto.

2657552_jng_0608

La Pampa forja vínculos comerciales con China para atraer inversiones y ampliar mercados

Noticlick
Provinciales

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se reunió este viernes con el embajador de China en Argentina, Wang Wei, para fortalecer los lazos políticos y comerciales entre el país asiático y la Provincia. En la reunión, acompañaron al embajador representantes de cinco empresas chinas, quienes se interiorizaron sobre las condiciones para invertir en La Pampa, al tiempo que desde el Ejecutivo provincial se detallaron los productos que la Provincia puede proveer a China, una de las economías más grandes del mundo. Por la tarde, la misión diplomática y comercial visitó el Parque Fotovoltaico que el Gobierno provincial construyó en Victorica.

Lo más visto
483088_img-20240717-wa0039

Ziliotto presentó la ley para transferir el inmueble para la Facultad de Ciencias de la Salud

Noticlick
Interés General - Salud

El Gobierno provincial avanza progresivamente en la conformación de un campus de salud, dentro del cual el Hospital de Complejidad Creciente "René Favaloro" será, en un futuro cercano, un hospital escuela que formará parte de un campus de salud. El mencionado campus se conformará además por el Hospital Lucio Molas (que está siendo refuncionalizado); el Centro de Medicina Nuclear para la atención de patologías oncológicas; un área de simulación de última generación recientemente inaugurada y las aulas que conformarían la Facultad de Ciencias de la Salud.

64d115214fa81

Comienza la construcción de 280 viviendas en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Gobierno Provincial se hace cargo, con fondos propios, de la construcción de viviendas sociales que dejó de financiar Nación. La inversión llega a los 16 mil millones de pesos. "Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para seguir invirtiendo en obra pública porque sabemos el rol que tiene el Estado como dinamizador de la economía", aseguró el gobernador ante los representantes de las empresas constructoras, pero aclaró que se continuará “reclamando que Nación cumpla con el financiamiento de los convenios firmados”.