Manuel Adorni confirmó que será el encargado de manejar Télam

El vocero presidencial explicó que tanto Télam como el sistema de medios públicas pasarán bajo su órbita, en el medio de la reestructuración que está viviendo la Jefatura de Gabinete.

Nacionales Noticlick Noticlick

"Las empresas públicas como Télam y otros medios públicos pasarán a la órbita de comunicación, donde soy el jefe. El plan sigue siendo el mismo: cerrar Télam y que el resto transiten el camino de la privatización", manifestó Manuel Adorni, vocero Presidencial en conferencia de prensa. 

“La jefatura de Gabinete, que tiene a su cargo las empresas públicas, tomó la decisión de reestructurarse. Efectivamente, todas las empresas públicas van a pasar a la órbita de quien le corresponda, por una cuestión de competencia. Ergo, Télam, medios públicos, etc, pasa a depender de Comunicación, área de la cual soy responsable”, agregó Adorni. 

Desde hace tiempo que el Gobierno explica que la idea principal con respecto a las empresas públicas es lograr su privatización: "Todo lo que dijo,os que íbamos a hacer, lo vamos a hacer dentro de lo que permite la política y la ley. Télam se está desmantelando desde el día que lo anuncié".

Las distintas empresas públicas pasarán a ser órbita de los ministerios que les correspondan, en donde Economía -a cargo de Luis Caputo- es el que más empresas tendrá a su cargo. Esto se debe a la reestructuración que está realizando Jefatura de Gabinete desde que Guillermo Francos asumió como su representante, que tendrá tareas meramente de coordinación en el Gabinete y de diálogo con los gobernadores y provincias. 

La Jefatura de Gabinete, según la Carta Magna, es el organismo que se encarga de la "responsabilidad política ante el Congreso de la Nación" pero también de ejercer la administración general del país, dictaminar los nombramientos de los empleados de la administración y recaudar las rentas de la Nación y ejecutar la ley de Presupuesto. 

Te puede interesar
Lo más visto
483088_img-20240717-wa0039

Ziliotto presentó la ley para transferir el inmueble para la Facultad de Ciencias de la Salud

Noticlick
Interés General - Salud

El Gobierno provincial avanza progresivamente en la conformación de un campus de salud, dentro del cual el Hospital de Complejidad Creciente "René Favaloro" será, en un futuro cercano, un hospital escuela que formará parte de un campus de salud. El mencionado campus se conformará además por el Hospital Lucio Molas (que está siendo refuncionalizado); el Centro de Medicina Nuclear para la atención de patologías oncológicas; un área de simulación de última generación recientemente inaugurada y las aulas que conformarían la Facultad de Ciencias de la Salud.

64d115214fa81

Comienza la construcción de 280 viviendas en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Gobierno Provincial se hace cargo, con fondos propios, de la construcción de viviendas sociales que dejó de financiar Nación. La inversión llega a los 16 mil millones de pesos. "Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para seguir invirtiendo en obra pública porque sabemos el rol que tiene el Estado como dinamizador de la economía", aseguró el gobernador ante los representantes de las empresas constructoras, pero aclaró que se continuará “reclamando que Nación cumpla con el financiamiento de los convenios firmados”.