Búsqueda de Loan, el nene de cinco años que desapareció en Corrientes: los puntos clave de la investigación

Este domingo hubo hallazgos que alientan a los rescatistas a pensar que el niño estaría con vida. Quiénes son los tres detenidos de la causa.

Noticlick Noticlick

Loan Danilo Peña tiene cinco años y fue visto por última vez a las 14.30 horas del jueves pasado en el paraje rural Algarrobal, en Corrientes. Por la desaparición fueron demorados tres adultos. Este domingo se encontraron pistas que hacen pensar que el niño estaría con vida.

Loan llegó a la casa de abuela a caballo, junto a su padre. En el lugar se encontraba también un tío del menor y una pareja amiga de este último. Tras el almuerzo, estos tres adultos salieron con los niños -incluido Loan- a “buscar naranajas”. Pero cuando regresaron lo hicieron sin el pequeño.

Una hora después denunciaron la desaparición y se activó el operativo de búsqueda, incluido el “alerta Sofía”. Este domingo, unas pistas encontradas permiten pensar que el niño estaría perdido y con vida.

loan-busqueda

QUÉ SE SABE HASTA EL MOMENTO DE LA DESAPARICIÓN DE LOAN
Entre los puntos clave que no terminan de ser claros para los investigadores, se encuentra la presencia de una zapatilla de Loan en un área de mucho barro. No obstante, esta estaba puesta en la superficie, no hundida como debería estar en caso de que el chico haya pasado caminando por allí.

Sin embargo, este domingo se dio con diez huellas coincidentes con el calzado del menor. Además, se halló vómito y materia fecal que no tendría más de 48 horas.

Por otro lado, Buenaventura Duarte, el ministro de Seguridad de Corrientes, confirmó al diario El Norte que en el operativo de búsqueda se encontró una naranja pelada y lo que serían rastro de manchas de sangres, en el paraje El Algarrobal, la zona donde Loan fue visto por última vez.

Otro de los puntos a tener en cuenta y que preocupa es que se dio aviso de la presencia de pumas en la zona.

Las huellas del chico fueron encontradas en una zona de difícil acceso para las personas, un “sendero de tropa”, es decir, donde suelen andar el ganado vacuno.

Unas 600 personas trabajan en el operativo, que por el momento se enmarca en el protocolo de “búsqueda y recuperación”. Finalizado el tiempo prudencial para esa etapa, ya pasarían a la “localización” de un cuerpo.

Los detenidos son el tío de Loan y su pareja amiga. Ellos son los tres adultos últimos en ver con vida al pequeño Loan.

Lo más visto
483088_img-20240717-wa0039

Ziliotto presentó la ley para transferir el inmueble para la Facultad de Ciencias de la Salud

Noticlick
Interés General - Salud

El Gobierno provincial avanza progresivamente en la conformación de un campus de salud, dentro del cual el Hospital de Complejidad Creciente "René Favaloro" será, en un futuro cercano, un hospital escuela que formará parte de un campus de salud. El mencionado campus se conformará además por el Hospital Lucio Molas (que está siendo refuncionalizado); el Centro de Medicina Nuclear para la atención de patologías oncológicas; un área de simulación de última generación recientemente inaugurada y las aulas que conformarían la Facultad de Ciencias de la Salud.

64d115214fa81

Comienza la construcción de 280 viviendas en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Gobierno Provincial se hace cargo, con fondos propios, de la construcción de viviendas sociales que dejó de financiar Nación. La inversión llega a los 16 mil millones de pesos. "Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para seguir invirtiendo en obra pública porque sabemos el rol que tiene el Estado como dinamizador de la economía", aseguró el gobernador ante los representantes de las empresas constructoras, pero aclaró que se continuará “reclamando que Nación cumpla con el financiamiento de los convenios firmados”.