Detectaron 29 infracciones por alcoholemia positiva el pasado fin de semana extendido

Durante el reciente fin de semana largo, la Policía de La Pampa desplegó una serie de controles de tránsito y alcoholemia en diversas localidades y rutas provinciales. El objetivo primordial de estas acciones fue prevenir incidentes viales y salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

ProvincialesNoticlickNoticlick

Los operativos, realizados en colaboración con el equipo de Prevención y Protección Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y las áreas de Tránsito municipales, se llevaron a cabo de manera coordinada y exhaustiva. Como resultado, se efectuaron un total de 1969 testeos de alcoholemia, detectándose 29 casos positivos.
7 de estos casos fueron identificados en el marco de la Alcoholemia Federal, una iniciativa implementada semanalmente por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) desde el año 2022.
Estos operativos de control y prevención se mantienen de manera constante, con un enfoque en disuadir la circulación de conductores en estado de ebriedad, concientizar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y prevenir accidentes de tránsito evitables.
Es fundamental subrayar el compromiso y la dedicación del personal policial y los organismos pertinentes en la realización de estas acciones, que buscan proteger la integridad de la ciudadanía y promover una convivencia vial segura en toda la provincia de La Pampa.

Últimas noticias
Te puede interesar
2126869

Más sanciones a responsables de Comisiones de Fomento

Noticlick
Provinciales

El Tribunal de Cuentas de La Pampa volvió a aplicar cargos millonarios y multas económicas a funcionarios de las comunas de Unanue, Agustoni, Colonia Santa María y Maisonnave por omisiones, gastos sin justificar y documentación incompleta en sus balances de 2024 y 2025.

1536638__jng1995

General Pico: Ziliotto transfirió al municipio una nueva cisterna que garantiza el abastecimiento de agua potable

Noticlick
Provinciales

La obra, abandonada por Nación, reactivada y financiada por el Gobierno pampeano, demandó más de 6.100 millones de pesos y permitirá duplicar la capacidad de reserva de agua potable de la ciudad. El Gobernador ratificó que la Provincia seguirá reclamando la reanudación de la obra del Acueducto del Río Colorado. Además, Ziliotto dijo que la obra entregada se funda en la concepción de “poner al ser humano como eje de cada una de las políticas públicas”, y la intendenta Alonso destacó que “hay un Estado provincial que no nos deja solos en el territorio”.

Lo más visto
1762226173117

Fuerte granizada y viento en Acha

La Arena
Interés General - Clima

Una fuerte tormenta con granizo e intensas ráfagas de viento cayó ayer por la tarde sobre algunos sectores de la ciudad de General Acha. Vecinos de la zona reportaron a LA ARENA que los fuertes vientos rompieron un árbol que cayó sobre cartelería y sobre un sector de la Travesía Urbana.

2126869

Más sanciones a responsables de Comisiones de Fomento

Noticlick
Provinciales

El Tribunal de Cuentas de La Pampa volvió a aplicar cargos millonarios y multas económicas a funcionarios de las comunas de Unanue, Agustoni, Colonia Santa María y Maisonnave por omisiones, gastos sin justificar y documentación incompleta en sus balances de 2024 y 2025.