Detectaron 29 infracciones por alcoholemia positiva el pasado fin de semana extendido

Durante el reciente fin de semana largo, la Policía de La Pampa desplegó una serie de controles de tránsito y alcoholemia en diversas localidades y rutas provinciales. El objetivo primordial de estas acciones fue prevenir incidentes viales y salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

Provinciales Noticlick Noticlick

Los operativos, realizados en colaboración con el equipo de Prevención y Protección Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y las áreas de Tránsito municipales, se llevaron a cabo de manera coordinada y exhaustiva. Como resultado, se efectuaron un total de 1969 testeos de alcoholemia, detectándose 29 casos positivos.
7 de estos casos fueron identificados en el marco de la Alcoholemia Federal, una iniciativa implementada semanalmente por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) desde el año 2022.
Estos operativos de control y prevención se mantienen de manera constante, con un enfoque en disuadir la circulación de conductores en estado de ebriedad, concientizar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y prevenir accidentes de tránsito evitables.
Es fundamental subrayar el compromiso y la dedicación del personal policial y los organismos pertinentes en la realización de estas acciones, que buscan proteger la integridad de la ciudadanía y promover una convivencia vial segura en toda la provincia de La Pampa.

Te puede interesar
web-kicillof-Ziliotto

Ziliotto recibe mañana al gobernador Kicillof

Noticlick
Provinciales

El Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, recibirá mañana a su par de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con quien firmará importantes convenios en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, a las 10.30 hs.

4481688_011

FoGaPam: el 98,3% de las PyMEs que solicitaron garantías está al día con sus créditos

Noticlick
Provinciales

Se avalaron 1.871 créditos por $11.926 millones. Las PyMEs que accedieron a este operatoria pertenecen a los rubros: comercio y servicios, construcción, industria y el sector agropecuario y se distribuyen en 66 localidades de la Provincia. Un dato que revela el éxito del programa es el cumplimiento de las PyMEs que alcanza el 98,3 % del total de las operaciones garantizadas por FoGaPam. La mora es solo del 1,7%, porcentaje sensiblemente menor al que registra el sistema de banca comercial que ronda el 5%.

Lo más visto
64d115214fa81

Comienza la construcción de 280 viviendas en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Gobierno Provincial se hace cargo, con fondos propios, de la construcción de viviendas sociales que dejó de financiar Nación. La inversión llega a los 16 mil millones de pesos. "Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para seguir invirtiendo en obra pública porque sabemos el rol que tiene el Estado como dinamizador de la economía", aseguró el gobernador ante los representantes de las empresas constructoras, pero aclaró que se continuará “reclamando que Nación cumpla con el financiamiento de los convenios firmados”.