Caso Loan: encontraron armas y municiones en la casa de la hija de la pareja detenida

Se encontraron armas y municiones en el allanamiento realizado en la casa de la hija de María Victoria Caillava y Carlos Pérez. Los canes de la Policía no detectaron rastros del niño en el lugar.

Nacionales Noticlick Noticlick

Trascendieron los primeros detalles de los allanamientos llevados a cabo en el Chaco para encontrar a Loan Danilo Peña. Se conoció que se encontraron armas y municiones en la casa de la hija de María Victoria Caillava y Carlos Pérez. Además, se incautaron teléfonos celulares y dinero en efectivo en otro domicilio. Los canes de la Policía no detectaron rastros del niño. 

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia realizaron por la mañana los operativos en dos casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915.

El departamento de la calle Necochea es el que usaba Pérez cuando iba a Chaco a visitar a su hija, quien estudia en la Universidad de esa provincia. En ese lugar, se incautó lo siguiente: 

- Una pistola Browing calibre 9 milímetros; tres cargadores. 
- 65 cartuchos calibre 9 milímetros. 
- 72 vainas servidas calibre 9 milímetros. 
- 190 cartuchos calibre 7,65 con sus respectivos cargadores. 
- Un DVR de las cámaras de seguridad del edificio. 
- Una computadora Notebook BGH.
- Una tablet.

En tanto, en la casa del Pasaje Humaitá, donde vive la exesposa de Pérez, los agentes secuestraron nueve teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, 218.800 pesos en efectivo y 7 dólares, que luego fueron restituidos a la dueña de ese domicilio.

Caillava, amiga de la abuela de Loan y ahora exempleada municipal, y su esposo Carlos Pérez, un exmiembro de las Fuerzas Armadas, fueron detenidos el sábado, al igual que el comisario Walter Maciel.

Te puede interesar
Lo más visto
483088_img-20240717-wa0039

Ziliotto presentó la ley para transferir el inmueble para la Facultad de Ciencias de la Salud

Noticlick
Interés General - Salud

El Gobierno provincial avanza progresivamente en la conformación de un campus de salud, dentro del cual el Hospital de Complejidad Creciente "René Favaloro" será, en un futuro cercano, un hospital escuela que formará parte de un campus de salud. El mencionado campus se conformará además por el Hospital Lucio Molas (que está siendo refuncionalizado); el Centro de Medicina Nuclear para la atención de patologías oncológicas; un área de simulación de última generación recientemente inaugurada y las aulas que conformarían la Facultad de Ciencias de la Salud.

64d115214fa81

Comienza la construcción de 280 viviendas en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Gobierno Provincial se hace cargo, con fondos propios, de la construcción de viviendas sociales que dejó de financiar Nación. La inversión llega a los 16 mil millones de pesos. "Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para seguir invirtiendo en obra pública porque sabemos el rol que tiene el Estado como dinamizador de la economía", aseguró el gobernador ante los representantes de las empresas constructoras, pero aclaró que se continuará “reclamando que Nación cumpla con el financiamiento de los convenios firmados”.