Elecciones en Río Cuarto: ganó De Rivas y festeja Llaryora

El candidato de Hacemos por Córdoba se impuso en los comicios a intendente con el 37% de los votos. El segundo lugar fue para el radical Gonzalo Parodi, con 24%, y tercera salió Adriana Nazario, que cosechó el 21% de los sufragios. Baja participación, con alrededor del 55% del padrón electoral.

Nacionales Noticlick Noticlick

Finalmente, el oficialismo se quedó con la victoria en las elecciones a intendente de Río Cuarto. El candidato de Hacemos por Córdoba, Guillermo de Rivas, se impuso en las urnas con el 37% de los votos, en unos comicios con una participación ciudadana que rondó el 55% del padrón electoral.

El segundo lugar fue para el candidato la UCR, Gonzalo Parodi, que alcanzó el 24% de los sufragios y el tercer puesto lo ocupó Adriana Nazario, que se presentó por el espacio Fuerza del Imperio del Sur, en disidencia con el PJ oficialista, con el 21% de los votos.

De esta manera, De Rivas será el sucesor del actual intendente Juan Manuel Llamosas, también de Hacemos por Córdoba, cuyo jefe político es hoy el gobernador Martín Llaryora, quien viajó a la ciudad del sur cordobés para sumarse a los festejos.  

Te puede interesar
Lo más visto
483088_img-20240717-wa0039

Ziliotto presentó la ley para transferir el inmueble para la Facultad de Ciencias de la Salud

Noticlick
Interés General - Salud

El Gobierno provincial avanza progresivamente en la conformación de un campus de salud, dentro del cual el Hospital de Complejidad Creciente "René Favaloro" será, en un futuro cercano, un hospital escuela que formará parte de un campus de salud. El mencionado campus se conformará además por el Hospital Lucio Molas (que está siendo refuncionalizado); el Centro de Medicina Nuclear para la atención de patologías oncológicas; un área de simulación de última generación recientemente inaugurada y las aulas que conformarían la Facultad de Ciencias de la Salud.

64d115214fa81

Comienza la construcción de 280 viviendas en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Gobierno Provincial se hace cargo, con fondos propios, de la construcción de viviendas sociales que dejó de financiar Nación. La inversión llega a los 16 mil millones de pesos. "Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para seguir invirtiendo en obra pública porque sabemos el rol que tiene el Estado como dinamizador de la economía", aseguró el gobernador ante los representantes de las empresas constructoras, pero aclaró que se continuará “reclamando que Nación cumpla con el financiamiento de los convenios firmados”.